El nuevo modelo de negocio de Hitman
Últimas fichas
Últimas noticias

El nuevo modelo de negocio de Hitman

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hitman se ha convertido, y no es para menos, en uno de los juegos que más interés despierta en los usuarios de todo el mundo, sobre todo gracias al éxito de la que fue su última entrega en consolas: Hitman Absolution.  Pero es cierto que desde que la nueva entrega, que llegará para consolas de nueva generación, fue mostrada en el E3 de Los Ángeles este mismo año ha ido creando mucha controversia entre los jugadores.

Todo ha empeorado desde el estreno de la película Hitman: agente 47, película que aún no ha sido estrenada en España y que no está teniendo buena acogida. Por ello la tarea de Square Enix, empresa encargada del desarrollo del juego, está siendo sumamente complicada para intentar calmar lo ánimos y las reacciones de los usuarios al conocer el nuevo modelo de negocio del juego. Y es que según confirmaron en el E3 el juego sería lanzado de manera exclusiva en formato digital y llegaría de manera episódica.

Hitman

Por ello Phil Rogers, encargado principal de la división estadounidense y europea de la compañía, ha tenido que comparecer para explicar estas decisiones.

“Estamos centrados en los desarrolladores. Cuando estás en los meses finales de un desarrollo es cuando algunos estudios tienen sus ideas más creativas. Es entonces cuando entienden la cadena de herramientas y el cómo crear grandes contenidos… Entonces están en su pico creativo”.

“Con Hitman Absolution IO se dio cuenta de que estaba alcanzando su cenit creativo y pudo haber seguido ofreciendo contenidos. Eso germinó la idea de que, con el siguiente Hitman, podrían tener un mundo en constante evolución y crecimiento. Siempre estamos aprendiendo y tratando de averiguar cómo resuenan las cosas"

Para terminar añadió que el objetivo de la empresa no sería vender el primer día de salida del juego, sino aprender de los grandes juegos y vender durante grandes períodos de tiempo. No quieren olvidarse del juego con el tiempo, sino seguir trabajando en él y por ello entiende que es la mejor manera de hacerlo.

Con el tiempo, y con el lanzamiento del juego, sabremos si tiene razón o simplemente es una estrategia para sacar más dinero como ya han hecho otras empresas. Solo cabe esperar.

Hitman saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo año.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

El detalle "oculto" en el stand de Resident Evil Requiem que apunta a Nintendo Switch 2

Un pequeño detalle en la Gamescom podría haber adelantado el próximo gran movimiento de Capcom

¿State of Play en septiembre? Un nuevo rumor pondría fecha a una próxima retransmisión de Sony

La confirmada ausencia de Sony en la Gamescom 2025, podría dar pie a una futura retransmisión

Hemos pronunciado mal el nombre de este Pokémon legendario durante más de 20 años... hasta ahora

Se ha descubierto cómo se pronuncia el nombre de este legendario Pokémon.

The First Descendant en el punto de mira (otra vez): utilizan IA para promocionarse con streamers "falsos"

Un conocido creador de contenido ha asegurado que han utilizado su imagen sin su autorización.

Shenmue III anuncia una edición mejorada que llegará incluso a Switch 2

Inin Games e Ys Net dan forma a una edición mejorada de la tercera entrega de la saga con un primer lanzamiento en Switch 2

Nuevo Nintendo Direct anunciado para mañana para conocer lo nuevo de Kirby Air Riders: apunta la hora

En plena semana de Gamescom 2025 llega el anuncio de un nuevo Nintendo Direct.

Este juego llega día uno a PS Plus mañana y podría convertirse en una de las sorpresas del año

Sword of the Sea llega directo al servicio de Sony y todo apunta a que será uno de los títulos más comentados del año

La amarga verdad de David Hayter como Snake en Metal Gear Solid: "No tengo ningún cariño especial por Kojima"

Una nueva entrevista de David Hayter saca a relucir su amarga historia en Metal Gear Solid.

Juegos que homenajean el cine clásico: referencias, guiños y ambientaciones de película, en oferta en G2A

Puedes jugar a algunos de los mejores títulos del género con descuentos que superan el 50% en la mayoría de los casos

Mientras esperas a Resident Evil Requiem, llévate uno de los remakes más queridos a mitad de precio

Todavía quedan unos meses para Resident Evil Requiem, date un caprichito terrorífico.

El insólito error de Final Fantasy que obligó a Nobuo Uematsu y todo Square a trabajar en cadena

Un fallo inesperado obligó a todos los empleados de Square, incluido el compositor Nobuo Uematsu, a salvar medio millón de cartuchos

Descubrir cómo se creó una de las melodías más míticas de Final Fantasy realza aún más a Nobuo Uematsu

Una leyenda en lo que a música de videojuegos se refiere y una mente prodigiosa con Final Fantasy.