El nuevo modelo de negocio de Hitman
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El nuevo modelo de negocio de Hitman

Pub:
Act:
0

Hitman se ha convertido, y no es para menos, en uno de los juegos que más interés despierta en los usuarios de todo el mundo, sobre todo gracias al éxito de la que fue su última entrega en consolas: Hitman Absolution.  Pero es cierto que desde que la nueva entrega, que llegará para consolas de nueva generación, fue mostrada en el E3 de Los Ángeles este mismo año ha ido creando mucha controversia entre los jugadores.

Todo ha empeorado desde el estreno de la película Hitman: agente 47, película que aún no ha sido estrenada en España y que no está teniendo buena acogida. Por ello la tarea de Square Enix, empresa encargada del desarrollo del juego, está siendo sumamente complicada para intentar calmar lo ánimos y las reacciones de los usuarios al conocer el nuevo modelo de negocio del juego. Y es que según confirmaron en el E3 el juego sería lanzado de manera exclusiva en formato digital y llegaría de manera episódica.

Hitman

Por ello Phil Rogers, encargado principal de la división estadounidense y europea de la compañía, ha tenido que comparecer para explicar estas decisiones.

“Estamos centrados en los desarrolladores. Cuando estás en los meses finales de un desarrollo es cuando algunos estudios tienen sus ideas más creativas. Es entonces cuando entienden la cadena de herramientas y el cómo crear grandes contenidos… Entonces están en su pico creativo”.

“Con Hitman Absolution IO se dio cuenta de que estaba alcanzando su cenit creativo y pudo haber seguido ofreciendo contenidos. Eso germinó la idea de que, con el siguiente Hitman, podrían tener un mundo en constante evolución y crecimiento. Siempre estamos aprendiendo y tratando de averiguar cómo resuenan las cosas"

Para terminar añadió que el objetivo de la empresa no sería vender el primer día de salida del juego, sino aprender de los grandes juegos y vender durante grandes períodos de tiempo. No quieren olvidarse del juego con el tiempo, sino seguir trabajando en él y por ello entiende que es la mejor manera de hacerlo.

Con el tiempo, y con el lanzamiento del juego, sabremos si tiene razón o simplemente es una estrategia para sacar más dinero como ya han hecho otras empresas. Solo cabe esperar.

Hitman saldrá para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo año.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

0

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

0

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

0

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

0

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'

¿Irás a por el 100% de Death Stranding 2: On the Beach? Pues presta atención a su listado de trofeos

La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana

0

Hideo Kojima se suma a los elogios hacia Expedition 33, aunque por un motivo bastante peculiar

Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.

0

Xbox Game Pass: Estos son todos los juegos que llegarán al catálogo en esta segunda mitad de junio

El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas

0

Recuerda mucho a Dredge pero se juega en primera persona: atento a este título de pesca y terror

Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.

0

Expedition 33 lanza una línea de joyas que no puedes comprar

El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar

0

Si Elden Ring: Nightreign te parece demasiado difícil, han descubierto un truco que facilita las partidas

Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.

0

Así le ha ido en los análisis a FBC: Firebreak, el juego de Remedy que llega a PS Plus y Xbox Game Pass

El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.

0