¿Fracaso comercial de Rise of the Tomb Raider?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Fracaso comercial de Rise of the Tomb Raider?

Pub:
Act:
12

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Quizás una pregunta tan rotunda como la que atesora el titular crearía un alarmismo innecesario, pero en la sede de Eidos deberían estar preocupados por el rendimiento de Rise of the Tomb Raider en tierras británicas, porque en su semana de lanzamiento ha vendido menos de 63.000 unidades, cifra sensiblemente menor a la conseguida con Tomb Raider en 2013 (cuando sumó en su primera semana más de 180.000 unidades).

Esta cifra, que proviene del top semanal de juegos más vendidos en Reino Unido que hemos publicado esta mañana, es un dato significativo de que algo ha ocurrido con este videojuego tan bien recibido por la prensa y los usuarios que lo han probado (incluido Areajugones como podéis leer en su análisis).

rise-of-the-tomb-raider-6

Entre los posibles factores de estas bajas ventas, entraría el hecho de ser lanzado sólo en las consolas de una compañía, y no de dos como en la anterior entrega (PlayStation 3 y Xbox 360, aparte de PC), aunque en este caso la consola de antigua generación de Microsoft también lo ha recibido obteniendo un 15% de las ventas totales en Reino Unido. Este acuerdo de exclusividad temporal retrasaría el cómputo total de ventas, por lo que el videojuego de momento no debería ser considerado un fracaso como tal hasta poder contar las ventas en PlayStation 4.

Si parece seguro que la entrega no ha funcionado como se tenía planeado, pero el acuerdo de exclusividad puede haber logrado que la cuantía económica ofertada por Microsoft logre salvar las arcas de la compañía, e incluso obtener beneficios.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Te gusta Persona? Es el mejor momento para probar gratis este misterioso juegazo, que estrena una nueva demo

Acaba de estrenarse la demo gratuita de Raidou Remastered: The Mystery of the Soulless Army

Nintendo confirma el fin de una era: sus próximos juegos estarán centrados en la Switch 2

La compañía japonesa se prepara para despedir a una de las consolas más exitosas de su historia

Atari 50 recibe un DLC legendario con PAC-MAN y clásicos de Namco que nunca habían vuelto a las consolas

THE NAMCO LEGENDARY PACK trae el 13 de noviembre múltiples versiones de PAC-MAN, GALAGA, DIG DUG y XEVIOUS con timeline interactiva

Grandes noticias para los fans de Expedition 33: se confirma la llegada a España de su espectacular libro de arte

El espectacular libro de arte oficial de Clair Obscur: Expedition 33 llegará a España.

Ya no necesitas tener la PS5 encendida: PS Portal finalmente estrena el juego en la nube con tus propios títulos

Ahora los usuarios de PS Plus Premium pueden jugar sus propios títulos digitales de PS5 directamente desde la nube, sin descargas ni instalaciones

Marvel no se corta: Insomniac es "la opción perfecta" y su alianza con Sony seguirá por muchos años más

La compañía asegura que Insomniac fue la elección natural para Wolverine y que su colaboración continuará en futuros proyectos

Por sólo 1,49 euros si eres suscriptor de PS Plus: llévate uno de los juegos de estrategia steampunk más divertidos

Por tiempo limitado, llévate este divertido juego por muy poco dinero si eres miembro de PlayStation Plus.

Terminator 2D: NO FATE se retrasa otra vez, ahora sale el 12 de diciembre tras problemas con las ediciones físicas

Reef Entertainment pide disculpas por los retrasos continuos mientras ensamblan las copias físicas que finalmente llegaron tras meses de demoras logísticas

¡Corre! GAME está entregando códigos GRATIS para Pokémon TCG Pocket y casi nadie lo sabe

Solo tienes que pasar por tu tienda GAME y pedir tu código. Sin compras, sin sorteos y limitado hasta el 30 de noviembre