La compañía explica su política de apoyo a la consola de sobremesa de Nintendo y la portátil de Sony. Según las declaraciones del director financiero, Blake Jorgensen, el corto mercado de las consolas es el causante de que no se lancen juegos para ellas.
Blake comentaba que "no hacemos juegos para Wii o Wii U porque el mercado no es lo suficientemente grande" y añadía que "tampoco hacemos juegos para PlayStation Vita". Sentenciaba remarcando que "es una cuestión del tamaño del mercado".
Por otro lado, parece que EA prefiere ser cauta respecto a la nueva consola de Nintendo, que por ahora tiene el nombre en clave Nintendo NX. En este sentido, Jorgense, en la misma entrevista concedida al medio Gamesindustry, comentaba que "permitimos que todos los fabricantes de equipos vengan con nosotros a intentar vendernos su equipo y que nos den kits de desarrollo" pero que "en realidad esperaremos a ver lo grande que será el mercado", dejando claro que primero quieren ver como reacciona el público a esta nueva consola, y si realmente se vende lo suficiente como para que la compañía se plantee lanzar juegos para ella.
CONTENIDO RELACIONADO
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario
Ha salido a la luz un nuevo rumor que tiene bastante sentido, pero esperemos que no se convierta en realidad
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn