¿Están ya en desarrollo las próximas consolas?

El regreso con AMD ayudaría a la retrocompatibilidad con las actuales

¿Están ya en desarrollo las próximas consolas?
 
 

Hace unos días tanto PlayStation 4 como Xbox One cumplieron dos años (Wii U cumplió tres el 18 de noviembre) y como en cada ciclo de las diferentes consolas, tanto Microsoft como Sony parece ser que ya están trabajando en las sucesoras de sus respectivas consolas, al igual que Nintendo ya lo ha anunciado varias veces con su máquina con el nombre en clave Nintendo NX. 

Así, según diversas fuentes, tanto PlayStation 5 como una posible Xbox Two se podrían esperar para antes de 2020 aunque sus anuncios serían unos dos años antes. Indudablemente las actuales consolas tendrían un ciclo menor que el que han tenido PlayStation 3 y Xbox 360, que han llegado a los siete y ocho años, respectivamente. Así, el ciclo de PlayStation 4 y Xbox One sería de siete años, aún superior a lo que solían tener consolas de anteriores generaciones, algo que AMD ya ha declarado al respecto.

Xbox One PS4 PlayStation 4
Eso sí, el desarrollo de la consola de Sony estaría más adelantado que la próxima máquina de Microsoft ya que la compañía japonesa ha publicado unas ofertas de trabajo posiblemente relacionadas con el desarrollo de dicha consola. Según algunas fuentes ambas podrían tener de nuevo apoyo tecnológico de AMD centrándose en la resolución 4K, que se espera que sea lo mínimo que se requiera dentro de cinco años, al igual que hoy en día están tan de moda los 900 y 1080p. Sony ya ha anunciado incluso su primer móvil inteligente con 4K, resolución que no pueden reproducir ninguna de las actuales consolas aunque estén teóricamente optimizadas para ello.

PlayStation VR HololensPor supuesto volver a trabajar con AMD ayudaría a ambas compañías en los desarrollos multiplataformas, al igual que en la actual generación, ya que tanto PlayStation 4 como Xbox One tienen la microarquitectura Jaguar. Según los rumores la unidad de procesamientos de sus respectivas sucesoras sería cinco veces el rendimiento de las actuales y estarían enfocadas en la Realidad Virtual, con las respectivas gafas de Sony y Microsoft en el mercado durante al menos tres años con PlayStation VR y las gafas Hololens junto con Oculus Rift, que hoy en día pertenece a Facebook, las Samsung VR, etc.

Volver con AMD ayudaría además que la compatibilidad con los juegos de la actual generación estuviera desde el primer día y no tras haber pasado casi dos años o más dependiendo de la máquina. Incluso algunos editores, como Ben Wilson, de la revista oficial de PlayStation, han sugerido que PlayStation 5 podría tener un servicio de streaming pero tanto esta como Xbox Two tendrían todavía medios físicos. a pesar del aumento de las ventas digitales.

Según estos rumores tanto PlayStation 5 como Xbox Two serían máquinas muy similares a las actuales pero con la obvia mayor potencia, a espera de saber cómo será Nintendo NX.

Vosotros lectores, ¿Cual es el ciclo que esperáis que tengan las actuales consolas y cómo esperáis que sean sus sucesoras?


Contenido relacionado