Para desasosiego de los fans de la franquicia, hoy toca otro capítulo en el particular culebrón de Dead or Alive Xtreme 3. Después de todas las polémicas alrededor del videojuego de Koei Tecmo, hoy se añade una vuelta más al tema.
Koei Tecmo, desarrolladora del título, ha publicado una nota de prensa en Twitter al respecto de la polémica sobre el no lanzamiento del juego fuera del territorio asiático. La nota en cuestión afirma que los comentarios de un empleado de Koei Tecmo no representan la estrategia comercial o la opinión de la compañía, en referencia a la respuesta en Facebook de un trabajador a un fan que le preguntaba sobre el lanzamiento del juego en occidente, en la que se insinuaba que no ocurriría por la respuesta negativa del público al tratamiento de la mujer en el título.
Tras referirse a este hecho, la nota continua asegurando que la única intención de la empresa es la de ofrecer el mejor entretenimiento en el género de lucha que sea posible a todos los fans que tienen en el mundo. siempre teniendo en cuenta las diferentes audiencias de la franquicia Dead or Alive. Para acabar, se recalca que el juego sigue en desarrollo en exclusiva para Japón y el resto de Asia.
Official statement from Koei Tecmo Games regarding DEAD OR ALIVE Xtreme 3. #DOAX3 #KTfamily pic.twitter.com/5CVfsHYEgy
— KOEI TECMO EUROPE (@koeitecmoeurope) diciembre 1, 2015
Así pues, parece que Koei Tecmo intenta dar carpetazo a un tema que ya empieza a picar y que no para de crecer, como demuestra la oferta de una distribuidora americana dedicada a hacer juegos de citas que se ofrece a pagar los costes de distribución del título en EEUU. Toca esperar y ver como evoluciona el asunto, aunque es previsible que todo no quede aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
La Royal Edition incluirá todos los DLC lanzados hasta la fecha y se podrá reservar desde ya para recibirla el 15 de mayo en PS5 y Xbox Series
Existe una forma de obtener mucho más contenido e incluso por menos dinero
Según Jeff Grubb, PlayStation llegó a hacer funcionar el juego en la nueva consola de Nintendo, aunque no existirían planes de lanzamiento
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
La comunidad imagina cómo podría lucir una versión coleccionista del esperado exclusivo de PS5, y el resultado es espectacular
Muchos han teorizado que el cierre de Bluepoint Games tiene algo que ver
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?
Monster Hunter Rise y hasta tres juegos más son los que protagonizan la nueva línea de títulos
El alto precio del nuevo software de Nintendo empieza a pasar factura en las tiendas.
La portátil de las dos pantallas tuvo una biblioteca gigantesca y entre tanto Pokémon y Nintendogs se quedaron fuera juegos que merecían mucho más