Para desasosiego de los fans de la franquicia, hoy toca otro capítulo en el particular culebrón de Dead or Alive Xtreme 3. Después de todas las polémicas alrededor del videojuego de Koei Tecmo, hoy se añade una vuelta más al tema.
Koei Tecmo, desarrolladora del título, ha publicado una nota de prensa en Twitter al respecto de la polémica sobre el no lanzamiento del juego fuera del territorio asiático. La nota en cuestión afirma que los comentarios de un empleado de Koei Tecmo no representan la estrategia comercial o la opinión de la compañía, en referencia a la respuesta en Facebook de un trabajador a un fan que le preguntaba sobre el lanzamiento del juego en occidente, en la que se insinuaba que no ocurriría por la respuesta negativa del público al tratamiento de la mujer en el título.
Tras referirse a este hecho, la nota continua asegurando que la única intención de la empresa es la de ofrecer el mejor entretenimiento en el género de lucha que sea posible a todos los fans que tienen en el mundo. siempre teniendo en cuenta las diferentes audiencias de la franquicia Dead or Alive. Para acabar, se recalca que el juego sigue en desarrollo en exclusiva para Japón y el resto de Asia.
Official statement from Koei Tecmo Games regarding DEAD OR ALIVE Xtreme 3. #DOAX3 #KTfamily pic.twitter.com/5CVfsHYEgy
— KOEI TECMO EUROPE (@koeitecmoeurope) diciembre 1, 2015
Así pues, parece que Koei Tecmo intenta dar carpetazo a un tema que ya empieza a picar y que no para de crecer, como demuestra la oferta de una distribuidora americana dedicada a hacer juegos de citas que se ofrece a pagar los costes de distribución del título en EEUU. Toca esperar y ver como evoluciona el asunto, aunque es previsible que todo no quede aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.