Todo sobre la Liga de Carreras de Colibríes en Destiny
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo sobre la Liga de Carreras de Colibríes en Destiny

Publicado:
Actualizado:
1

Como os anunciábamos el pasado sábado tras la PlayStation Experience, Bungie ha decidido transformar Destiny también en un juego de carreras, o, al menos, durante tres semanas. Por esto, hemos decidido traeros una guía para el evento que iremos construyendo a lo largo de los días en la que podréis comprender su funcionamiento, recompensas, etc.

Sparrow Racing League

La Liga de Carreras de Colibríes o Sparrow Racing League (a la que llamaremos a partir de ahora SRL) consiste en un evento por tiempo limitado que llegará a su fin el 29 de diciembre. En él podremos competir en carreras de hasta 6 jugadores utilizando nuestros colibríes.

Destiny Torre SRL

Circuitos

Únicamente habrá dos mapas en la SRL. En ambos encontraremos curvas cerradas, multitud de enemigos, atajos y distintos obstáculos.

Campus Martius

Situado en Marte y con un recorrido lleno de curvas, precisaremos de un gran manejo de nuestro colibrí a la hora de trazar las curvas más cerradas. Consta de una zona peligrosa al final de la vuelta en la que tres aspas como las que vemos en la imagen nos ocasionarán algunos problemas mientras nos empujamos con el resto de jugadores.

Campus Martius

Descenso Infinito

Este mapa situado en Venus constará de un descenso infinito, como su propio nombre indica, pues una vez terminemos la vuelta cruzaremos un portal que nos teletransportará a lo alto del circuito. En él será determinante nuestra velocidad punta y nuestra habilidad para pasar por todos los turbos, pues tiene un recorrido mucho más recto que el mapa anterior.

Descenso Infinito

Colibríes

Para competir podremos utilizar cualquiera de los colibríes que hayamos adquirido a lo largo de todo Destiny, incluyendo a los de acrobacias como la Volteadora EV-30. Podríamos decir que hay 3 tipos principales de colibríes en cuanto a su jugabilidad: los normales, los de acrobacias y los de turbo.

Normales

Estos se diferencian del resto por su habilidad para frenar y girar de forma más agresiva al presionar el botón R2. Estos colibríes serán una muy buena elección, pues el manejo a la hora de trazar las curvas será determinante en nuestra conducción.

Colibrí Normal

Colibrí Normal

Acrobacias

Este tipo de colibríes tienen la habilidad de realizar acrobacias mientras estamos en el aire pulsando el botón R2. Estas acrobacias, aunque no lo parezca, tendrán algo de utilidad (más allá de la estilística), pues si las realizamos con éxito obtendremos combustible que nos servirá para realizar movimientos laterales, que son de lo más útiles. Esto unido a que, estando en el suelo, el botón R2 actuará casi idénticamente que al utilizar los colibríes normales (ayudándonos a frenar y girar de forma más agresiva), los convierte en nuestra mejor elección para tener un gran manejo.

Destiny 20151209002307
Destiny 20151209002300

Turbo

Su rasgo diferenciador es que al presionar R2 obtendremos un turbo que aumentará ligeramente nuestra velocidad. Sobre el papel suena bien, pero este aumento no se nota a la hora de competir, sobre todo comparándolos con los turbos que obtendremos durante el circuito. Además, no tendremos muchas zonas rectas en las que poder notar su diferencia (aunque sí podría servirnos en "Descenso Infinito", circuito algo más recto). Todo esto unido a que si abusamos del turbo, nuestro colibrí podría explotar literalmente, los convierte en una elección algo insegura para principiantes pero muy efectiva para corredores expertos.

Colibrí con Turbo

Colibrí con Turbo

Recompensas

Como de costumbre, una vez finalicemos la partida, recibiremos distintas recompensas "aleatoriamente". Igualmente, algunas de ellas también podremos obtenerlas mediante las Aventuras, que detallaremos más adelante. Estas son las principales recompensas que obtendremos:

Cláxones

Desde hace tiempo los colibríes precisaban de un toque más personalizable y humorístico como son las bocinas. Al comenzar el evento recibiremos el Claxon feliz, de la categoría legendaria. A partir de aquí, y al igual que ocurría con las máscaras de la Fiesta de las Almas Perdidas, el resto de cláxones que recibamos serán Peculiares.

Destiny Claxon feliz

Para poder mantener nuestros cláxones preferidos una vez finalizado el evento, deberemos utilizar un Relé de claxon para convertirlos en Legendarios. Este Relé de Claxon podremos obtenerlo al desmontar nuestro Claxon feliz o mediante un Kit de claxon que conseguiremos en Eververso.

Estos son algunos de los cláxones que podremos conseguir:

  • Claxon feliz
  • Claxon eléctrico
  • Claxon de timbre de bicicleta
  • Claxon antiguo
  • Claxon de pato
  • Claxon de payaso
  • Claxon de alarma
  • Claxon de timbre de bicicleta
  • Claxon de odisea
  • Claxon estridente
  • Claxon de camión
  • Claxon nebuloso
  • Claxon rítmico

Shaders

Otro de los objetos de personalización que podremos conseguir serán las shaders. Aquí os dejamos imágenes de todas ellas:

Destiny Shader SRL

Destiny 20151210232839
Destiny 20151210232818
Destiny 20151210232809

Destiny 20151210232801
Destiny 20151210232754
Destiny 20151210232833

Armaduras

Como no podía ser de otra manera, en la SRL podremos obtener trajes completos de carreras que ayudarán a nuestra aerodinámica y estilo a la hora de competir. Tanto al finalizar carreras o completar Contratos o Aventuras recibiremos piezas de armadura, que podrán ser Peculiares o Legendarias.

Destiny 20151209235035
Destiny 20151209235028

Las armaduras Peculiares nos serán inservibles a la hora de realizar cualquier otra actividad, pues no tienen asignados valores de Defensa, lo que bajará nuestra Luz drásticamente. Por el otro lado, las armaduras Legendarias tampoco tendrán valores de defensa (a excepción de los Cascos, que pueden ser incluso infusionados), pero tendrán ventajas muy útiles para nuestros Colibríes:

  • Entrada rápida: Reduce el tiempo necesario para invocar un Colibrí
  • Eficiencia del combustible: El impulso lateral consume menos combustible
  • Recuperación más rápida: Reduce el tiempo de recuperación después de haber destruido el Colibrí
  • Maestro de las acrobacias: Aumenta la cantidad de combustible que ganas al hacer acrobacias
  • Control aéreo: Usa el joystick izquierdo para impulsar el Colibrí hacia delante o hacia atrás mientras estás en el aire. Impúlsate hacia delante para acelerar, impúlsate hacia atrás para aminorar
Destiny 20151209235048
Destiny 20151209235042

También podremos obtener distintivos (bandas de Hechicero, capas de Cazador o distintivos de Titán) que nos ayudarán a obtener más reputación para la SRL.

Distintivo 2
Distintivo 1

Colibríes

Por supuesto, Bungie ha traído una nueva horneada de Colibríes a nuestra disposición con elegantes diseños. Todos ellos han partido del mismo y han ido obteniendo pequeñas variantes. Para obtenerlos tendremos que recurrir a Eververso o podrán caernos como recompensa tras realizar terminar carreras o incluso al realizar Ocasos.

Colibri Vacio
Colibri Fuego e1449704414958
Colibri Arco e1449706075741

Según la clasificación de Colibríes que realizamos antes, los que obtendremos aquí serán Colibríes con Turbo o Colibríes Normales, es decir, los que nos ayudan a girar más bruscamente. Os recordamos que los usuarios de PlayStation tendrán un Colibrí exclusivo cuya obtención os detallaremos en el apartado "Aventuras".

ps-exclusive-sparrow-mars


Contratos

Esto es Destiny y, como en todos sus modos de juego, podremos completar distintos contratos con el fin de conseguir experiencia u otras recompensas. Tendremos disponibles 3 contratos que rotarán cada día y otro fijo (que será "SRL: Ve a lo grande, o vete a casa"). Todos los contratos nos otorgarán experiencia y reputación de la SRL. El contrato citado anteriormente nos dará además una Caja de herramientas para pilotos.

Destiny Contrato SRL

  • Ve a lo grande, o vete a casa: Completa 10 contratos de la SRL
  • Quítate el óxido: Completa 1 carrera sin destruir tu Colibrí 3 veces
  • Pioneros de Marte: Completa una vuelta en Marte en menos de 2 minutos tres veces
  • Pioneros: Clasifícate entre los 3 primeros tres veces
  • Acróbata: Haz acrobacias en una carrera de Colibríes 10 veces (gestos, giros y volteretas)
  • Pioneros de Venus: Completa una vuelta en Venus en menos de 2 minutos tres veces
  • A través de las puertas: Atraviesa 60 puertas en una sola carrera de Colibríes
  • Obstáculos: Mata enemigos en la pista durante una carrera de Colibríes cinco veces
  • Monopolio marciano: Clasifícate entre los 3 primeros en Marte
  • Por el ojo de la aguja: Atraviesa 15 puertas consecutivas
  • Bichos en el parabrisas: Mata 5 enemigos en la pista durante una carrera de Colibríes (no tiene por qué ser en la misma carrera)
Aventuras

Carreras de Colibríes

1.- Carrera con Holliday: Habla con Amanda Holliday en el Hangar de la Torre

2.- Licencia de Clase C: Completa 5 carreras de Colibríes. Recompensa:

Destiny Colibrí

3.- Licencia de Clase B: Atraviesa 60 puertas en una sola carrera y un determinado número de puertas entre varias. Recompensas:

Destiny 20151209235048
Destiny 20151209235035

4.- Licencia de Clase A: Atraviesa 15 puertas consecutivas y termina una carrera entre los tres primeros puestos 10 veces. Recompensa:

Destiny Parapeto

5.- Licencia de Clase S: Gana 3 carreras y completa otras 3 sin destrozar tu Colibrí. Recompensa:

Destiny Custodio

6.- Vuelta de la victoria: Habla con Amanda Holliday. Como recompensas obtendremos el emblema que podéis ver en la imagen de abajo y una Caja de herramientas para Colibríes, en la cual conseguiremos uno de los nuevos Colibríes que aún no hayamos obtenido.

Círculo de los campeones

Círculo de los campeones

Con elegancia y velocidad

En este caso se trata de una Aventura exclusiva para los jugadores de PlayStation. Estos son sus pasos:

1.- Cacería de poseídos: Mata a un determinado número de poseídos y a dos ultras poseídos

2.- Invoca un poder monstruoso: Derrota a dos campeones de la Corte de Oryx invocados con runas anticuadas (Nivel Difícil)

3.- Dondequiera que estén: Completa las misiones "El abrazo del miedo" y "Señal emitida" antes de que finalice el tiempo

4.- Habla con Amanda Holliday: Habla con Amanda Holliday en el Hangar de la Torre. Esta es la recompensa, un Colibrí exclusivo para los usuarios de PlayStation.

Destiny Colibrí PlayStation

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0