Tras varios de los rumores sobre la consola Nintendo NX así como la tecnología que iba a utilizar su mando, hoy conocemos gracias al usuario Disorientator en NeoGAF, una supuesta patente de la compañía mostrando diversos esquemas de la tecnología y forma utilizada en un mando. Hay posibilidades de que este mando pertenezca a Nintendo NX, pero no necesariamente tenga que ser así.
Anteriores rumores apuntaban a que el mando de la próxima consola de la compañía iba a utilizar la tecnología free-form display de Sharp. Esta tecnología permitiría desarrollar un mando con una pantalla de cualquier forma, sin tener que ser necesariamente rectangular o cuadrada. Según esta patente es exactamente la tecnología utilizada.
Un detalle como viene siendo habitual en las patentes de Nintendo es que en la propia no aparece el nombre de la compañía. Sin embargo al estar en ella todos los ingenieros que trabajan en Nintendo, se sobreentiende de esta manera.
Entrando en el tema en cuestión, abajo tenemos distintas imágenes del diseño aproximado de este producto. No tenemos que tomarnos este diseño como el definitivo, pues en las patentes lo que nos acaban mostrando es el funcionamiento de dicha tecnología.
En la primera imagen observamos el mando en su totalidad. La pantalla, que sería de forma elíptica, podría incluir una tecnología para visualizar contenido 3D esterioscópico sin necesidad de ningún tipo de gafas, algo parecido a lo que llevamos viendo durante estos años en la gama de Nintendo 3DS. Además observamos la posición de los sticks, los cuales estarían ocupando parte de la superficie de esta pantalla.
La siguiente imagen nos muestran como se visualizaría el contenido ya con los dedos agarrados al stick y un básico dibujo en el propio panel para hacernos una idea. Aquí la imagen tridimensional desde el punto de vista es proyectada a una pantalla virtual de dos dimensiones mediante una conversión.
Aquí se muestran dos ejemplos de interacción con el panel táctil. En la primera vemos un escenario propio de un RPG mientras que en la siguiente apreciamos un entorno de FPS. Es interesante la combinación de botones físicos y táctiles, los cuales podemos apreciar en la misma imagen. Puede que este sistema deje en duda a más de uno a la hora de jugar mientras no observamos el mando, todo queda en esperar a más detalles.
Más abajo os dejamos más imágenes con interacciones con los sticks. Aquella en la que observamos una introducción de texto simple es bastante útil a nuestro parecer. Un anillo el cual contiene las distintas letras del abecedario rodea al stick, para así seleccionarla una a una.
La patente sin duda es bastante curiosa ya que rompe los esquemas en los mandos vistos hasta ahora, combinando algunas de las técnicas ya utilizadas en Wii U o Nintendo 3DS. Os mantendremos para saber cuál será el diseño definitivo del mando de próxima generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal
Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Se trata de la versión del battle royale que está disponible por ahora en iOS y Android
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos