Tras varios de los rumores sobre la consola Nintendo NX así como la tecnología que iba a utilizar su mando, hoy conocemos gracias al usuario Disorientator en NeoGAF, una supuesta patente de la compañía mostrando diversos esquemas de la tecnología y forma utilizada en un mando. Hay posibilidades de que este mando pertenezca a Nintendo NX, pero no necesariamente tenga que ser así.
Anteriores rumores apuntaban a que el mando de la próxima consola de la compañía iba a utilizar la tecnología free-form display de Sharp. Esta tecnología permitiría desarrollar un mando con una pantalla de cualquier forma, sin tener que ser necesariamente rectangular o cuadrada. Según esta patente es exactamente la tecnología utilizada.
Un detalle como viene siendo habitual en las patentes de Nintendo es que en la propia no aparece el nombre de la compañía. Sin embargo al estar en ella todos los ingenieros que trabajan en Nintendo, se sobreentiende de esta manera.
Entrando en el tema en cuestión, abajo tenemos distintas imágenes del diseño aproximado de este producto. No tenemos que tomarnos este diseño como el definitivo, pues en las patentes lo que nos acaban mostrando es el funcionamiento de dicha tecnología.
En la primera imagen observamos el mando en su totalidad. La pantalla, que sería de forma elíptica, podría incluir una tecnología para visualizar contenido 3D esterioscópico sin necesidad de ningún tipo de gafas, algo parecido a lo que llevamos viendo durante estos años en la gama de Nintendo 3DS. Además observamos la posición de los sticks, los cuales estarían ocupando parte de la superficie de esta pantalla.
La siguiente imagen nos muestran como se visualizaría el contenido ya con los dedos agarrados al stick y un básico dibujo en el propio panel para hacernos una idea. Aquí la imagen tridimensional desde el punto de vista es proyectada a una pantalla virtual de dos dimensiones mediante una conversión.
Aquí se muestran dos ejemplos de interacción con el panel táctil. En la primera vemos un escenario propio de un RPG mientras que en la siguiente apreciamos un entorno de FPS. Es interesante la combinación de botones físicos y táctiles, los cuales podemos apreciar en la misma imagen. Puede que este sistema deje en duda a más de uno a la hora de jugar mientras no observamos el mando, todo queda en esperar a más detalles.
Más abajo os dejamos más imágenes con interacciones con los sticks. Aquella en la que observamos una introducción de texto simple es bastante útil a nuestro parecer. Un anillo el cual contiene las distintas letras del abecedario rodea al stick, para así seleccionarla una a una.
La patente sin duda es bastante curiosa ya que rompe los esquemas en los mandos vistos hasta ahora, combinando algunas de las técnicas ya utilizadas en Wii U o Nintendo 3DS. Os mantendremos para saber cuál será el diseño definitivo del mando de próxima generación.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil
Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio