La semana pasada, el desarrollador polaco Techland anunció la fecha de lanzamiento de Dying Light: The Following: 9 de febrero de 2016. Además anunciaron que están trabajando en una edición mejorada del juego base, que estará disponible el mismo día y de forma gratuita para todo aquel que ya tenga Dying Light.
El productor del juego, Tymon Smektala, ha hecho algunas declaraciones cuya fuente podéis encontrar aquí. Nosotros las traducimos para que podáis tener toda la información posible hasta que llegue la fecha de lanzamiento:
"Han mencionado en el último vídeo de gameplay que Dying Light: The Following contendrá un mapa más grande que todas las áreas del juego original combinadas. ¿Cómo de grande piensa que será, haciendo una estimación? ¿Un 20 o 25% mayor tal vez?"
"No lo hemos medido exáctamente, pero con un vistazo rápido podríamos decir que hay espacio suficiente para coger los dos mapas principales de Dying Light y encajarlos en el mapa de The Following al menos dos veces."
Eso es claramente un mapa mucho más grande, sobre todo considerando que los dos mapas principales estaban separados por una pantalla de carga, mientras que en Dying Light: The Following toda el área debería funcionar sin ninguna clase de interrupción.

"Como alguien que ha jugado también a Dead Island, la transición de vehículos a parkour en Dying Light encajaba perfectamente. Con The Following en cambio van a reintroducir vehículos en la mezcla, y eso preocupa por el hecho de que podría romper lo que hacía del parkour algo realmente especial en el juego base. ¿Cómo planean evitar este problema?"
"Hay partes del mapa en las que el parkour será aun esencial y una pieza clave para la supervivencia. Sabemos que los fans están encantados con el parkour así que nos estamos asegurando de que sea un elemento crucial. El buggy es algo nuevo a la hora de movernos por el mapa, mientras que el parkour será ese elemento familiar que tendrá su lugar claro en Dying Light: The Following."
Esta es, cuanto menos, una gran noticia para los fans del parkour en Dying Light. Ahora solo nos queda esperar a la llegada de este DLC y preparar nuestras mejores habilidades para sobrevivir una vez más.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios
Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?
La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio