La semana pasada, el desarrollador polaco Techland anunció la fecha de lanzamiento de Dying Light: The Following: 9 de febrero de 2016. Además anunciaron que están trabajando en una edición mejorada del juego base, que estará disponible el mismo día y de forma gratuita para todo aquel que ya tenga Dying Light.
El productor del juego, Tymon Smektala, ha hecho algunas declaraciones cuya fuente podéis encontrar aquí. Nosotros las traducimos para que podáis tener toda la información posible hasta que llegue la fecha de lanzamiento:
"Han mencionado en el último vídeo de gameplay que Dying Light: The Following contendrá un mapa más grande que todas las áreas del juego original combinadas. ¿Cómo de grande piensa que será, haciendo una estimación? ¿Un 20 o 25% mayor tal vez?"
"No lo hemos medido exáctamente, pero con un vistazo rápido podríamos decir que hay espacio suficiente para coger los dos mapas principales de Dying Light y encajarlos en el mapa de The Following al menos dos veces."
Eso es claramente un mapa mucho más grande, sobre todo considerando que los dos mapas principales estaban separados por una pantalla de carga, mientras que en Dying Light: The Following toda el área debería funcionar sin ninguna clase de interrupción.

"Como alguien que ha jugado también a Dead Island, la transición de vehículos a parkour en Dying Light encajaba perfectamente. Con The Following en cambio van a reintroducir vehículos en la mezcla, y eso preocupa por el hecho de que podría romper lo que hacía del parkour algo realmente especial en el juego base. ¿Cómo planean evitar este problema?"
"Hay partes del mapa en las que el parkour será aun esencial y una pieza clave para la supervivencia. Sabemos que los fans están encantados con el parkour así que nos estamos asegurando de que sea un elemento crucial. El buggy es algo nuevo a la hora de movernos por el mapa, mientras que el parkour será ese elemento familiar que tendrá su lugar claro en Dying Light: The Following."
Esta es, cuanto menos, una gran noticia para los fans del parkour en Dying Light. Ahora solo nos queda esperar a la llegada de este DLC y preparar nuestras mejores habilidades para sobrevivir una vez más.
CONTENIDO RELACIONADO
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.