El juego de peleas basado en una de las franquicias -sino la que más- de Nintendo será lanzado en unos meses en Japón. El hasta ahora llamado Pokkén Tournament ha podido ser disfrutado por mucho jugadores japoneses a través de la máquina recreativa disponible en muchos salones del país.
Era un secreto a voces que el juego acabaría llegando a Wii U, cuestión de demanda por parte de un público entregado a la franquicia, y de una consola con escasos de títulos del género. ¿Qué mejor franquicia para revitalizar ventas de la consola y de paso "tocar" el género de peleas?.
Esta máquina recreativa, además de tener un mueble -como todas- especial y adaptado al juego, contenía un mando especial para poder jugar a ella. Ahora, la empresa HORI, que es una de los líderes en fabricación de periféricos incluidos especiales para este género tan especial, lanzará un mando para Pokkén Tournament.
Este mando, como podéis ver, es prácticamente igual que el original usado en la recreativa -varía muy poco en diseño- e incluye además algunos botones para poder navegar mejor por las funciones de la consona, es decir incorpora un botón "select", "home", "start" "ZL" y "ZR" en la parte frontal. Podéis ver la imagen a continuación:
Sin embargo, no temáis por que el juego seguirá siendo compatible con diferentes mando como son GamePad, Pro Controller, o Classic Controller Pro, aunque si quieres tomarte el juego algo más enserio, seguramente este controlador sea el más adecuado.
Ni el mando, ni el título han sido confirmado para su lanzamiento en occidente, pero es cuestión de tiempo que tanto HORI como Nintendo anuncien el lanzamiento occidental de sus nuevo productos para Wii U.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario