El juego de peleas basado en una de las franquicias -sino la que más- de Nintendo será lanzado en unos meses en Japón. El hasta ahora llamado Pokkén Tournament ha podido ser disfrutado por mucho jugadores japoneses a través de la máquina recreativa disponible en muchos salones del país.
Era un secreto a voces que el juego acabaría llegando a Wii U, cuestión de demanda por parte de un público entregado a la franquicia, y de una consola con escasos de títulos del género. ¿Qué mejor franquicia para revitalizar ventas de la consola y de paso "tocar" el género de peleas?.
Esta máquina recreativa, además de tener un mueble -como todas- especial y adaptado al juego, contenía un mando especial para poder jugar a ella. Ahora, la empresa HORI, que es una de los líderes en fabricación de periféricos incluidos especiales para este género tan especial, lanzará un mando para Pokkén Tournament.
Este mando, como podéis ver, es prácticamente igual que el original usado en la recreativa -varía muy poco en diseño- e incluye además algunos botones para poder navegar mejor por las funciones de la consona, es decir incorpora un botón "select", "home", "start" "ZL" y "ZR" en la parte frontal. Podéis ver la imagen a continuación:
Sin embargo, no temáis por que el juego seguirá siendo compatible con diferentes mando como son GamePad, Pro Controller, o Classic Controller Pro, aunque si quieres tomarte el juego algo más enserio, seguramente este controlador sea el más adecuado.
Ni el mando, ni el título han sido confirmado para su lanzamiento en occidente, pero es cuestión de tiempo que tanto HORI como Nintendo anuncien el lanzamiento occidental de sus nuevo productos para Wii U.
CONTENIDO RELACIONADO
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.