Está siendo una mañana intensa en lo relativo a Hideo Kojima. Después de que ayer se filtrara el fin de la relación entre Kojima y Konami, nos encontramos con el anuncio por parte de Sony de que el creador japonés trabajaría, a través de su estudio independiente Kojima Productions, en un título exclusivo para la consola PlayStation 4. Pues bien, ahora os traemos nuevos detalles de esta colaboración.
En primer lugar, los detalles sobre la exclusividad del nuevo título de Kojima se empiezan a despejar. El juego será una exclusiva temporal de PlayStation 4 y posteriormente aparecerá también en PC. Eso si, en lo relativo a consolas será la de Sony la única que reciba este nuevo trabajo de Hideo Kojima, descartando un posterior lanzamiento en plataformas de la competencia.
Sobre la temática del juego todo es misterio, aunque si que se ha aclarado que se tratará de una IP totalmente nueva y sin relación alguna con las que se le han asociado en las últimas horas, como Metal Gear o Silent Hills. Kojima confirma así que trabajarán en algo de cero, lo cual es totalmente lógico puesto que las marcas anteriormente citadas son propiedad de Konami.
En el plano más empresarial, se ha confirmado que la relación que une a Sony y Kojima Productions es sólo puntual y para este próximo título, desmintiendo los rumores que apuntaban que el nuevo estudio estaría bajo el amparo de Sony Computer Entertainment. Esto abre la puerta a que futuros lanzamientos del estudio aparezcan en otras plataformas, aunque el próximo título si que será exclusivo y recibirá por parte de Sony total soporte y asistencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.