Hackers amenazan a Xbox Live y PlayStation Network estas navidades
Últimas fichas
Últimas noticias

Hackers amenazan a Xbox Live y PlayStation Network estas navidades

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Parece que Phantom Squad quiere imponer como costumbre navideña tumbar los servidores de Xbox Live y PlayStation Network. Y es que si bien en el pasado ya tuvimos problemas de este tipo que impidieron a los jugadores acceder a contenido en línea durante un tiempo en Navidad, ahora los hackers vuelven a amenazar a ambas empresas prometiendo atacar los próximos días. Aseguran por Twitter que van a hacer caer los servidores y los van a mantener offline durante una semana.

Sin embargo, ahí no queda la cosa y es que no sólo han amenazado a Xbox y PlayStation sino que también se han fijado en las comunidades de GTA V, Star Wars: Caballeros de la Antigua República o Call of Duty: Black Ops 3. Además se reconocen también culpables de haber tumbado los servidores de Reddit durante este martes en un ataque DDoS.

El grupo asegura estar ejecutando estos ataques para demostrar que la ciber-seguridad no existe, y afirma no estar afiliados a Lizzard Squad, protagonistas de los últimos ataques a los servidores de PlayStation y Xbox, dichos ataques tuvieron como consecuencia una reforma por parte de Sony y Microsoft con el fin de reforzar sus servidores. Próximamente veremos si esa mejora ha sido suficientemente potente como para detener un nuevo ataque hacker, si es que este se llega a producir. Kim Dotcom, principal responsable de Mega consiguió el año pasado acabar con los ataques hackers ofreciendo a Lizzard Squad 3000 cuentas de Mega, ahora avisa mediante Twitter de estas amenazas con un "cuidado Xbox y PlayStation. Habéis tenido un año para mejorar vuestros servidores. Si Lizzard Squad tumba los servidores estas navidades estaremos j*didos."

 

— Kim Dotcom (@KimDotcom) diciembre 14, 2015

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

El detalle "oculto" en el stand de Resident Evil Requiem que apunta a Nintendo Switch 2

Un pequeño detalle en la Gamescom podría haber adelantado el próximo gran movimiento de Capcom

¿State of Play en septiembre? Un nuevo rumor pondría fecha a una próxima retransmisión de Sony

La confirmada ausencia de Sony en la Gamescom 2025, podría dar pie a una futura retransmisión

Hemos pronunciado mal el nombre de este Pokémon legendario durante más de 20 años... hasta ahora

Se ha descubierto cómo se pronuncia el nombre de este legendario Pokémon.

The First Descendant en el punto de mira (otra vez): utilizan IA para promocionarse con streamers "falsos"

Un conocido creador de contenido ha asegurado que han utilizado su imagen sin su autorización.

Shenmue III anuncia una edición mejorada que llegará incluso a Switch 2

Inin Games e Ys Net dan forma a una edición mejorada de la tercera entrega de la saga con un primer lanzamiento en Switch 2

Nuevo Nintendo Direct anunciado para mañana para conocer lo nuevo de Kirby Air Riders: apunta la hora

En plena semana de Gamescom 2025 llega el anuncio de un nuevo Nintendo Direct.

Este juego llega día uno a PS Plus mañana y podría convertirse en una de las sorpresas del año

Sword of the Sea llega directo al servicio de Sony y todo apunta a que será uno de los títulos más comentados del año

La amarga verdad de David Hayter como Snake en Metal Gear Solid: "No tengo ningún cariño especial por Kojima"

Una nueva entrevista de David Hayter saca a relucir su amarga historia en Metal Gear Solid.

Juegos que homenajean el cine clásico: referencias, guiños y ambientaciones de película, en oferta en G2A

Puedes jugar a algunos de los mejores títulos del género con descuentos que superan el 50% en la mayoría de los casos

Mientras esperas a Resident Evil Requiem, llévate uno de los remakes más queridos a mitad de precio

Todavía quedan unos meses para Resident Evil Requiem, date un caprichito terrorífico.

El insólito error de Final Fantasy que obligó a Nobuo Uematsu y todo Square a trabajar en cadena

Un fallo inesperado obligó a todos los empleados de Square, incluido el compositor Nobuo Uematsu, a salvar medio millón de cartuchos

Descubrir cómo se creó una de las melodías más míticas de Final Fantasy realza aún más a Nobuo Uematsu

Una leyenda en lo que a música de videojuegos se refiere y una mente prodigiosa con Final Fantasy.