Un jugador Siberiano de videojuegos ha demandado a Bethesda Game Studios debido a que su último y exitoso juego, Fallout 4, ha sido tan adictivo para él que a causa de esto ha perdido su trabajo, a sus amigos y ha roto con su mujer.
El chico de 28 años, habitante de Krasnoyarsk, se enteró de la existencia del juego por un anuncio y decidió descargárselo en su ordenador con la intención de jugarlo un par de veces y de manera poco ocasional... o eso pensaba, ya que las semanas comenzaron a pasar mientras él seguía plantado frente al monitor de su PC. El jugador se volvió tan adicto al juego que ni apenas se enteró de que había pasado tres semanas sin que se hubiese dado cuenta. Empezó a faltar frecuentemente al trabajo, por lo que fue despedido, dejó de hablar con sus amigos, por lo que perdió el contacto con ellos, y su esposa le abandonó al no prestarle ninguna atención.
La salud del chico también empezó a empeorar, ya que no hacía pausas para apenas dormir o comer algo. Según sus propias palabras: "Si llego a saber que el juego iba a ser tan adictivo, hubiera tenido mucho más cuidado o no lo hubiera comprado." Este jugador ha demandado a Bethesda por una cantidad de 500.000 rublos (unos 7.000 dólares) debido a los problemas emocionales y de salud que le ha causado el juego. La demanda está siendo tramitada en Rusia, ya que no ha habido ningún precedente, pero el jugador ha admitido que "intentarán llegar lo más lejos posible con este caso."
CONTENIDO RELACIONADO
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.