Es Navidad y Nintendo actualiza su sitio de inversores con un nuevo mensaje del presidente de la compañía Tatsumi Kimishima. Es la primera nota lanzada por el nuevo presidente de Nintendo aparte del mensaje que dejó en un reporte financiero anterior. En esta carta, que os dejamos a continuación íntegramente traducida, habla sobre todo del uso de la IP Nintendo y, brevemente, saca a la palestra NX, los dispositivos inteligentes y algunos temas más.
"Desde que lanzamos Nintendo Entertainment System en 1983 (NES, o Famicom en Japón), la compañía ha estado ofreciendo al mundo productos de entretenimiento únicos y originales bajo el concepto de desarrollo integrado de hardware y software. En el campo del entretenimiento del hogar, la industria de los videojuegos es una de las pocas establecidas en Japón que logra propagarse por todo el mundo y Nintendo se ha consolidado como una marca muy conocida que representa la cultura de los videojuegos de forma global".
Creemos en nuestra misión de dibujar sonrisas en los rostros de las personas a través de nuestros productos y servicios y hemos seguido nuestra estrategia básica expandiendo la población jugona ofreciendo productos que agraden a todos independientemente de la edad, el género o la experiencia de juego. Ahora queremos aprovechar esta misión y dar un paso más allá al aumentar el número de personas que tienen acceso a la propiedad intelectual de Nintendo (Nintendo IP).
Con Nintendo IP ofrecemos una variedad de formas por lo que no solo los jugadores de nuestros videojuegos sino todos los consumidores - incluyendo aquellos que solían jugar pero actualmente no, e incluso aquellos que nunca habían jugado a nuestros videojuegos antes - entrarán en contacto con Nintendo IP.
Para nuestro negocio dedicado al hardware estamos desarrollando una plataforma con nombre en código NX, con un nuevo concepto y nuestro negocio integrado de hardware y software siguen constituyendo la actividad principal para Nintendo. Para maximizar la población que interactúa con Nintendo IP, vamos a entrar el el negocio de los smartphones y sus juegos y trataremos de generar ingresos y sacar provecho de esto, creando enlaces con los videojuegos tradicionales.
En cuanto a otras iniciativas que usan Nintendo IP lanzamos un nuevo producto llamado amiibo. Han sido bien recibidos por los consumidores. Por otro lado, nuestro esfuerzos no se limitarán a los videojuegos, ya que planeamos ofrecer nuevas atracciones en los parques temáticos mediante el uso de personajes de Nintendo. Nos esforzaremos en aumentar más las oportunidades para que los consumidores entren en contacto con personajes de Nintendo en su vida cotidiana mediante contenido visual y merchandising.
En definitiva, estamos ampliando la forma de aprovechar Nintendo IP fuera de nuestro uso tradicional de ellos. Por otra parte, en nuestro intento de establecer una relación sostenible y continua con nuestros consumidores, estamos creando un nuevo servicio de suscripción llamado "My Nintendo" y un nuevo sistema de cuentas que debe funcionar como puente entre nuestras plataformas de juego y otros dispositivos.
Nintendo seguirá transformándose de forma flexible valorando el espíritu de originalidad basado en la creencia de que el verdadero valor de entretenimiento reside en su singularidad y ofreceremos productos y servicios que sorprenderán a las personas".
CONTENIDO RELACIONADO
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.