Ventas de videojuegos y consolas en Japón - Semana 53
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ventas de videojuegos y consolas en Japón - Semana 53

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Esta semana ha sido fin de año en Japón (y en todo el mundo) y como veníamos comentando en estos post semanales, no notaríamos una bajada brusca en la venta de hardware ni software ya que son fechas de compras navideñas (allí Año Nuevo es tradición regalar como aquí lo son los Reyes Magos). Se ha cumplido este hecho y vemos una semana de bajadas, pero también de subidas en hardware. El software si ha bajado en casi todos los casos excepto algunos juegos que aparecen por primera vez en el top (respecto a otras semanas).

Comenzamos siempre con la venta de consolas. Retomando de nuevo los números de Media Create (ya que estas dos últimas semanas hemos usado Famitsu debido al retraso de la otra auditoría), vemos como Nintendo 3DS sigue en el Top bajando solo 30.000 unidades. PlayStation 4 escala dos posiciones aumentando en 12.000 unidades el número de sistemas vendidos. Por tanto la mejor semana navideña de la sobremesa de Sony ha sido ésta. PlayStation Vita se mantiene tercera con 10.000 consolas menos. La bajada más pronunciada es Wii U, que baja un 40% pero sigue en las muy buenas 53.000 unidades, pisando los talones a los sistemas de Sony.

Es interesante afirmar que según Media Create, la consola Wii U ya supera los 3 millones de sistemas vendidos, al igual que la semana pasada Nintendo 3DS superó los 20 millones. Nintendo está de enhorabuena en un mercado a veces tan difícil como el japonés y que tantas alegrías le está dando.

Nintendo 3DS 120.105
PlayStation 4 65.427
PlayStation Vita 64.481
Wii U 53.547
PlayStation 3 4.221
Xbox One  765

PSVITAbonita-playstation

En el software la cosa cambia. Es una semana generalizada de descensos que van del 20 al 50% en casi todos los casos. Algo habitual cuando hay menos compra de sistemas. Tampoco tenemos ningún estreno en el Top 20 ya que son fechas en las que ningún año se suele lanzar ningún videojuego por lo que trataremos casos concretos de videojuegos que siguen arrasando tras tanto tiempo.

  1. [3DS] Monster Hunter X  - 130.063 / 2.521.859
  2. [3DS] Monster Strike - 91.572 / 699.436
  3. [WIU] Splatoon  - 60.447 / 1.153.989
  4. [WIU] Super Mario Maker - 52.753 / 726.885
  5. [3DS] Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad - 49.533 / 2.124.427
  6. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition - 48.222 / 584.717
  7. [3DS] Rhythm Heaven: The Best - 26.513 / 620.782
  8. [3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer - 24.539 / 1.301.227
  9. [PS4] Fallout 4 - 22.378 / 178.420
  10. [3DS] Mario & Luigi: Paper Jam  - 22.343 / 198.315
  11. [PSV] Mobile Suit Gundam Extreme Vs-Force  - 20.508 / 107.763
  12. [3DS] Disney Magic World 2  - 16.139 / 252.344
  13. [PS4] Star Wars: Battlefront  - 13.216 / 192.475
  14. [PS4] Call of Duty: Black Ops III - 11.150 / 266.459
  15. [3DS] Downtown no Gaki no Tsukai Yaarahen de!! Zettai ni Tsukamatte Haikenai Gasu Kurobikari Land- 9.962 / 22.420
  16. [WIU] Mario Kart 8 - 9.875 / 1.187.570
  17. [3DS] New Super Mario Bros. 2  - 9.828 / 2.421.040
  18. [PS4] Minecraft: PlayStation 4 Edition  - 8.835 / 32.901
  19. [3DS] Animal Crossing: New Leaf  - 8.499 / 4.110.542
  20. [3DS] Mario Kart 7- 8.122 / 2.589.230

fallout_4-3229382

Comenzamos con Minecraft: PlayStation Vita Edition, que con otras sorprendentes 48.000 unidades logra ya sumar 584.000 unidades. Es el juego físico más vendido de la consola en aquel país y apostaríamos a que lo es de todo el mundo, ya que en América y sobre todo Europa el videojuego ha logrado acaparar las posiciones más altas de los tops de otras consolas como PlayStation 3 o Xbox 360.

Las cinco primeras posiciones son los éxitos de éstas navidades. Monster Hunter X sube a la primera posición con 130.000 unidades y ya supera los dos millones y medio. Está aún lejos de las entregas más vendidas de la saga pero ya ha superado en cifras completas a Monster Hunter 4 Ultimate (sin contar el lanzamiento occidental). Monster Strike baja una posición y el juego que viene desde los móviles está pisando las 700.000 unidades. Se trata de un éxito comparable a Puzzle & Dragons el año pasado y pronto veremos una segunda entrega.

Splatoon y Super Mario Maker continúan su periplo dulce en el terreno de las consolas de sobremesa y logran ya superar 1.150.000 unidades en el primer caso, y 726.000 unidades en el segundo. Sin duda alguna estos videojuegos han ayudado y mucho a Wii U a tener su mejor año en aquel mercado.

monster hunter X

Yo-Kai Watch Busters supera los 2.100.000 y va camino de acabar en más de tres millones. La saga se mantiene incombustible ni en un spin-off y con dos entregas principales (y varias entregas mejoradas) y un spin-off ya es la franquicia que mejor le ha funcionado en Japón a Level-5, ya que Inazuma Eleven o Profesor Layton fueron bajando paulatinamente con cada entrega que sacaban al mercado.

El otro mantenimiento destacable es el de las producciones occidentales de PlayStation 4. Fallout 4 suma ya 180.000 unidades vendidas, todo un logro para un juego de rol occidental tan diferente al sistema japonés. Por su parte, Star Wars: Battlefront se acerca a las 200.000 unidades ayudado por el lanzamiento de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza y Call of Duty: Black Ops III suma más de 260.000 unidades, colocándose como uno de los juegos más vendidos de la consola.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Amante del buen rendimiento en consolas? Battlefield 6 es capaz de llegar a los 120 FPS en PS5 y Xbox Series

En un correo promocional que ha enviado Electronic Arts, la compañía ha asegurado este importante dato

Nintendo se une al gobierno japonés en su lucha contra la IA generativa y la generación de contenido sobre sus juegos

Un político japonés ha revelado que la compañía está haciendo lobby al gobierno para luchar contra la inteligencia artificial

Ahora, la consola de nueva generación de Xbox 'está en el aire': ¿podrían no haber más consolas de Microsoft?

Un importante insider dice que Xbox seguirá enfocándose a convertirse en una editora third-party

Es uno de los mejores RPGs de los últimos años y ha bajado hasta los 10€ con esta oferta de PS Store

El precio original de esta obra es de 40 euros y es uno de los grandes olvidados en la gala de The Game Awards de su respectivo año

PS Plus Extra y Premium octubre 2025: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

Este mes los juegos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual, salvo que haya sorpresa

Game Pass pasa factura a Call of Duty: la dolorosa cifra que sacude a Xbox

Un nuevo informe revela datos preocupantes sobre el servicio de suscripción de Microsoft

Atención: millones de juegos creados con Unity han sido vulnerados y deben ser actualizados urgentemente

Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.

Red Dead Redemption 2 se hace un Oblivion y sugiere que el gran anuncio podría tener lugar dentro de poco

Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.

¿Terror en 2025? Estos 4 juegos de PS1 siguen dando más miedo que Silent Hill f

Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna

Sólo por ser suscriptor de PS Plus te llevas esta aventura por 0,49 euros: mundo abierto, pixel art , RPG y mucha nostalgia

Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.

De 40 euros a 5 euros: aprovecha esta oferta temporal y llévate un juegazo digno de El Señor de los Anillos

Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.