A diario escuchamos en la prensa y de boca de nuestros conocidos hechos sobre el pirateo de videojuegos. Cracks, parches y otras modificaciones no autorizadas que sirven para jugar de forma ilegal a los videojuegos que hay en el mercado.
Pero, ¿podríamos estar ante el fin de la piratería? Según el fundador de 3DM, el foro más grande de piratería chino, los juegos pirateados tienen los días contados. Tal y como ha relatado: "Muchas personas preguntan por los cracks de Just Cause 3, y aquí tenéis la respuesta. El último paso es muy complejo y Jun, el chico que lo crackeó, estuvo a punto de rendirse pero yo le animé a continuar", además comentó que las compañías usan cada vez técnicas anti-pirateo más complejas, "las tendencias actuales de los juegos hacen que cada vez haya técnicas de encriptación más complejas, por lo que creo que en unos dos años no habrá juegos piratas".
Avalanche Studios desarrolló un sistema anticopia llamado DRM Denuvo cuando crearon Just Cause 3 y, a día de hoy, sigue manteniendo al juego inviolable de cara a los piratas. Este mismo DRM consiguió que Dragon Age: Inquisition fuese imposible de piratear durante un mes.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?