Hololens son las gafas de realidad virtual de Microsoft. Durante este último año hemos ido recibiendo información de este dispositivo así como de sus posibilidades. Éstas parece que van a ofrecer un gran abanico de posibilidades, yendo más allá de simplemente los videojuegos. Incluso Microsoft estuvo interesada en recibir propuestas e ideas para mejorar su dispositivo.
El poder utilizar el dispositivo en otras áreas como la docencia o el diseño, en las que uno puede no estar sentado en todo momento, ha llevado al equipo de desarrollo a tomar una decisión importante. El encargado de dar la noticia fue el ingeniero de Microsoft Bruce Harris, que en un evento de Tel Aviv comentó que "no habrá opción de conectar el dispositivo por cable. No tenemos ninguna intención de crear un dispositivo con cable para nadie".
Esto quiere decir que Hololens hará siempre uso de una batería. Han destacado que de momento el dispositivo tiene una autonomía de entre 2 y 5 horas, según se esté usando una aplicación exigente como un juego 3D o una más simple como una hoja de texto, respectivamente. Sin duda, teniendo en cuenta de que no existe la posibilidad de conectarlas por cable en un momento dado, es poco tiempo. No obstante, Harris aseguró que hasta el lanzamiento (el cual se espera para 2020) van a tratar de mejorar lo máximo posible la autonomía del dispositivo.
Con 4 años aún por delante, Hololens sufrirá muchos cambios y mejoras. De todos modos, ¿qué os parece, preferirías que se pudiese conectar y así no hacer uso exclusivo de una batería?.
Para finalizar os dejamos con el vídeo del evento (en inglés).
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa
El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo
La gran N estaría preparando una versión de firmware 2.0 de la consola con algo que ha sido muy demandado en el pasado