Bethesda ofrece nuevos detalles del editor de mapas de DOOM
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Bethesda ofrece nuevos detalles del editor de mapas de DOOM

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Bethesda sigue dando detalles a través de su blog oficial de uno de los títulos más gordos y esperados para este año como es DOOM, el reboot de la conocida saga de shooters en la que llevamos combatiendo demonios desde que saliera la primera entrega allá por el año 1994. En este caso, desde la compañía han querido mostrarnos uno de los aspectos más novedosos y prometedores de DOOM, como es SnapMap, el editor de niveles que llevará el contenido y las posibilidades a otro nivel.

Para que entendamos el alcance de este nuevo editor, desde Bethesda comienzan hablando de una de las creaciones que han hecho los chicos de id Software, el estudio desarrollador de DOOM. Acometida es el nombre de esta creación y se trata de un modo de juego más semejante a un tower defense que a lo que estamos acostumbrados a ver en la franquicia. Tal y como se nos explica, "en Acometida, cuatro jugadores deben cooperar para detener una oleada tras otra de demonios cada vez más duros de pelar, a la vez que compiten por los recursos. Entre nivel y nivel, pasamos por una tienda para gastar los créditos en potenciadores y armas más eficaces". Pero lo llamativo del asunto es que este modo de juego ha sido creado desde 0 utilizando el editor de niveles de DOOM.

Como podéis adivinar, SnapMap permite hacer algo más que colocar cuatro muros y tres demonios a los que disparar; se trata de un conjunto de herramientas diseñadas para poder ser usadas por cualquiera sin requerir de conocimientos previos de programación o diseño de niveles, pero dotándolas de una profundidad que haga posible creaciones tales como Acometida. Según han comentado, "parece una tarea abrumadora, pero en realidad esto no es más que un montón de variables. Hemos creado este nivel y todo el modo partiendo de cero en menos de unas doce horas".

doom-snapmap-3

En definitiva, gracias a este simple pero completo editor de niveles podremos crear prácticamente cualquier modo de juego o nivel que seamos capaces de imaginar, simplemente teniendo paciencia. Pero si sois de hacer cosas más sencillas y rápidas, no os preocupéis, porque gracias a los primeros tutoriales que incluye el juego, en menos de 5 minutos seréis capaces de dar vida a vuestro primer nivel, incluyendo cosas como botones, puertas y zonas a partir de las cuales los enemigos empezarán a salir a montones. Aunque si sois de los que eligen trastear más, preparaos, porque podremos manipular incluso la IA. Con todo esto, parece que se avecina contenido a raudales, tanto para un jugador como en multijugador competitivo y cooperativo.

Claro que, en id Software son conscientes de que esto no es para todo tipo de usuarios, y los hay que prefieren quedarse jugando y dejar que sean otros los que den rienda suelta a su creatividad; por ello nos aclaran que SnapMap no es solo un editor de niveles, sino la herramienta que utilizaremos para enviar fácilmente nuestras creaciones al mundo, para que todos los miembros de la comunidad puedan jugarlas y disfrutarlas. Además, descargar este contenido será realmente sencillo ya que, como nos cuentan desde Bethesda, "cada copia de DOOM ya trae todos los elementos necesarios, así que basta con subir un pequeño archivo de instrucciones a un portal muy rápido que cuenta con un sinfín de contenido creado por los jugadores".

Como veis, DOOM viene cargado de contenido y posibilidades para los jugadores, tanto si decidimos dar rienda suelta a nuestra creatividad como si no. Si os interesa el juego, os recomendamos echarle un vistazo a nuestros pequeños artículos sobre la personalización o el multijugador del título y recordad que estará disponible a partir del día 13 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Te va a costar elegir entre Pokémon Viento y Pokémon Oleaje: ya han revelado varias diferencias en cada versión

La décima generación de Pokémon se ha presentado por todo lo alto y Game Freak revela nuevos detalles de Viento y Oleaje con el paso de las horas

¿Saldrá Pokémon Viento y Pokémon Oleaje en Nintendo Switch? La gran duda tras su anuncio para 2027

Muchas personas se preguntan si el nuevo videojuego terminará llegando a la pasada generación de Switch

Pokémon Viento y Oleaje presenta a Browt, Pombon y Gecqua, los nuevos iniciales que te robarán el corazón

La décima generación se hace oficial y desvela el aspecto de los tres Pokémon entre los que tendremos que elegir al inicio de la aventura

La nueva generación de Pokémon ya está aquí: así son Pokémon Viento y Pokémon Oleaje, que llegarán ¿con más tiempo de desarrollo?

El Pokémon Presents del 30 aniversario nos deja con la presentación de la décima generación de Pokémon.

La música clásica de Pokémon vuelve en forma de Game Boy: así es Pokémon Game Music Collection

Nintendo ha abierto su Pokémon Presents con un anuncio que enamorará a los coleccionistas

Pokémon Champions da la sorpresa en el Pokémon Presents: apunta la fecha para descargarlo gratis

El mundo competitivo de Pokémon cambia para siempre con Pokémon Champions: así puedes descargarlo gratis.

Ahora en directo el Pokémon Presents del 27 de febrero: enlace en vivo y horario por países

Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]

Resident Evil Requiem ya es el mayor estreno de la historia de la saga en Steam: casi duplica a Resident Evil 4 Remake

El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC

El mismísimo Maestro del Terror hace su aparición en este espectacular tráiler animado de Toxic Commando: pruébalo gratis

Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.

Resident Evil Requiem funciona increíble en Steam Deck y demuestra el potencial de Capcom en la optimización

El nuevo título de Capcom sorprende con un rendimiento sólido en la portátil de Valve y refuerza su reputación técnica

Compraste estos juegos por su portada y cuando los metiste en la consola te dieron ganas de llorar

Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas

Marathon arrasa en Steam: la beta del shooter de Bungie logra conseguir grandes números

El shooter de extracción bajo el paraguas de PlayStation debuta con fuerza en PC y pone a prueba el tirón real de su nueva propuesta