Bethesda ofrece nuevos detalles del editor de mapas de DOOM
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Bethesda ofrece nuevos detalles del editor de mapas de DOOM

Pub:
0

Bethesda sigue dando detalles a través de su blog oficial de uno de los títulos más gordos y esperados para este año como es DOOM, el reboot de la conocida saga de shooters en la que llevamos combatiendo demonios desde que saliera la primera entrega allá por el año 1994. En este caso, desde la compañía han querido mostrarnos uno de los aspectos más novedosos y prometedores de DOOM, como es SnapMap, el editor de niveles que llevará el contenido y las posibilidades a otro nivel.

Para que entendamos el alcance de este nuevo editor, desde Bethesda comienzan hablando de una de las creaciones que han hecho los chicos de id Software, el estudio desarrollador de DOOM. Acometida es el nombre de esta creación y se trata de un modo de juego más semejante a un tower defense que a lo que estamos acostumbrados a ver en la franquicia. Tal y como se nos explica, "en Acometida, cuatro jugadores deben cooperar para detener una oleada tras otra de demonios cada vez más duros de pelar, a la vez que compiten por los recursos. Entre nivel y nivel, pasamos por una tienda para gastar los créditos en potenciadores y armas más eficaces". Pero lo llamativo del asunto es que este modo de juego ha sido creado desde 0 utilizando el editor de niveles de DOOM.

Como podéis adivinar, SnapMap permite hacer algo más que colocar cuatro muros y tres demonios a los que disparar; se trata de un conjunto de herramientas diseñadas para poder ser usadas por cualquiera sin requerir de conocimientos previos de programación o diseño de niveles, pero dotándolas de una profundidad que haga posible creaciones tales como Acometida. Según han comentado, "parece una tarea abrumadora, pero en realidad esto no es más que un montón de variables. Hemos creado este nivel y todo el modo partiendo de cero en menos de unas doce horas".

doom-snapmap-3

En definitiva, gracias a este simple pero completo editor de niveles podremos crear prácticamente cualquier modo de juego o nivel que seamos capaces de imaginar, simplemente teniendo paciencia. Pero si sois de hacer cosas más sencillas y rápidas, no os preocupéis, porque gracias a los primeros tutoriales que incluye el juego, en menos de 5 minutos seréis capaces de dar vida a vuestro primer nivel, incluyendo cosas como botones, puertas y zonas a partir de las cuales los enemigos empezarán a salir a montones. Aunque si sois de los que eligen trastear más, preparaos, porque podremos manipular incluso la IA. Con todo esto, parece que se avecina contenido a raudales, tanto para un jugador como en multijugador competitivo y cooperativo.

Claro que, en id Software son conscientes de que esto no es para todo tipo de usuarios, y los hay que prefieren quedarse jugando y dejar que sean otros los que den rienda suelta a su creatividad; por ello nos aclaran que SnapMap no es solo un editor de niveles, sino la herramienta que utilizaremos para enviar fácilmente nuestras creaciones al mundo, para que todos los miembros de la comunidad puedan jugarlas y disfrutarlas. Además, descargar este contenido será realmente sencillo ya que, como nos cuentan desde Bethesda, "cada copia de DOOM ya trae todos los elementos necesarios, así que basta con subir un pequeño archivo de instrucciones a un portal muy rápido que cuenta con un sinfín de contenido creado por los jugadores".

Como veis, DOOM viene cargado de contenido y posibilidades para los jugadores, tanto si decidimos dar rienda suelta a nuestra creatividad como si no. Si os interesa el juego, os recomendamos echarle un vistazo a nuestros pequeños artículos sobre la personalización o el multijugador del título y recordad que estará disponible a partir del día 13 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

0

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

0

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

0

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

0

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'

¿Irás a por el 100% de Death Stranding 2: On the Beach? Pues presta atención a su listado de trofeos

La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana

0

Hideo Kojima se suma a los elogios hacia Expedition 33, aunque por un motivo bastante peculiar

Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.

0

Xbox Game Pass: Estos son todos los juegos que llegarán al catálogo en esta segunda mitad de junio

El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas

0

Recuerda mucho a Dredge pero se juega en primera persona: atento a este título de pesca y terror

Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.

0

Expedition 33 lanza una línea de joyas que no puedes comprar

El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar

0

Si Elden Ring: Nightreign te parece demasiado difícil, han descubierto un truco que facilita las partidas

Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.

0

Así le ha ido en los análisis a FBC: Firebreak, el juego de Remedy que llega a PS Plus y Xbox Game Pass

El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.

0