Tras casi un largo año de espera desde que fue anunciado en el E3 de 2015, los jugadores de Xbox One pueden disfrutar ya de la beta multijugador de Gears of War 4, el nuevo título de uno de los buques insignia de las consolas de Microsoft desde su primera aparición en Xbox 360 el 1 de noviembre de 2006 en América del Norte y el 6 de noviembre del mismo año en el Viejo Continente.
Gears of War 4 es la secuela directa de la tercera parte de la franquicia, con unos hechos que ocurren 25 años después del final de Gears of War 3. La pesadilla ha renacido y el hijo de Marcus Fénix junto con su amigo Delmont serán los encargados de tomar el papel principal de la historia e intentar salvar el mundo de la amenaza de los Swarm, de los que conocemos aún más bien poco pero parecen ser una evolución más feroz de los Locust y no pondrán las cosas fáciles a nuestros jóvenes protagonistas.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=32&v=o3f8VgQ_dqk
Aquellos jugadores que hayan jugado a Gears of War Ultimate Edition deben estar recibiendo ya los códigos para descargar esta beta, que se abrirá al resto de jugadores con Xbox Live Gold el próximo 23 de abril.
En la beta se han incluido dos modos de juego:
Estos dos modos de juego son los que nos encontramos en la beta multijugador de Gears of War 4, pero no es todo lo que incluye porque hay sorpresas. Los jugadores que alcancen el nivel 20 desbloquearán un kit Vintage que incluye una nueva armadura para Kait, skins para las armas y dos tarjetas para subir más rápido de nivel, como podéis ver en la imagen adjunta:
Estas tarjetas están también incluidas en la beta, y son una novedad en la franquicia. Sirven para ir subiendo más rápido de nivel si se cumple el objetivo de la tarjeta, que puede variar desde conseguir un número determinado de muertes, una puntuación máxima superior a lo que marque la tarjeta, ganar la partida etc. Si logramos el objetivo se nos dará más experiencia, por lo que los jugadores más experimentados podrán subir de nivel más rápidamente. El número de tarjetas no es infinito y tenemos un número determinado de cada una de ellas, por lo que recomendamos que os aseguréis bien antes de gastar una tarjeta.
Los mapas que se nos han incluido en esta beta son:
El matchmaking de esta primera beta está a la altura de lo que esperábamos, a diferencia de lo que pasó con Gears of War UE, en el que entre partida y partida podías bajar al estanco a por tabaco, aquí no nos tocará esperar para encontrar partida y el tiempo entre un combate y el siguiente es muy reducido, esperemos que en la versión final continúe por este camino.
Hace tiempo que nos vienen diciendo que Gears of War 4 será una experiencia única en Xbox One gracias a los espectaculares gráficos con los que contará la versión final. Es cierto que gracias al motor Unreal Engine 4 hay una mejora sustancial respecto a lo visto en Gears of War 3, pero estamos hablando de la versión anterior del motor gráfico de Epic Games ejecutado en una consola con hardware del año 2005. Esta beta cuenta con gráficos claramente mejores funcionando en su modo multijugador a 60 frames por segundo, lo que hace que visualmente sea una delicia para nuestros ojos. Hay aspectos que aún pueden mejorarse como los detalles de los personajes en algunas texturas que no acaban de estar del todo pulidas. Faltan aún muchos meses para poder disfrutar de la versión final de este título, y esperamos que The Coalition vaya tomando nota de todo el feedback y se lo hagan llegar a Splash Damage, los encargados del modo multijugador de Gears of War 4. No creemos que lo visto en esta beta sea ni mucho menos el tope gráfico de Xbox One, pero como decimos, aún faltan por pulir muchos aspectos y no hemos visto nada de la campaña, que funcionará a 1080p y 30 frames por segundo.
Una vez descrito todo lo que se incluye en la beta, vamos a la parte más importante, la que todo fan de la saga no se quiere perder. ¿Qué tal es el gameplay? ¿Habrá acertado The Coalition?
Por lo que hemos podido probar en esta fase de prueba del modo multijugador de Gears of War 4, el título recoge todo lo bueno que se ha ido viendo en los tres títulos anteriores de la franquicia (descartando Judgment por completo), y se ha juntado todo lo bueno para hacer el cóctel con el mejor sabor posible. Empezando por el sistema de coberturas, ha mejorado y ahora es más rápido, lo que también facilitará que los jugadores más expertos puedan hacer el wallbouncing con más facilidad, algo que es una ventaja a grandes rasgos para los que se quieran dedicar a los eSports. Las granadas explosivas y las de humo se pueden volver a pegar a las paredes, con las ventajas que ello conlleva, y además la de humo hará que el jugador afectado se tenga que cubrir la cara, lo que se podrá aprovechar para eliminarlo fácilmente.
Como es de esperar, la mejor arma con la que disputar un duelo es la escopeta Gnasher, que con la recarga activa y un tiro certero podrá dejar tumbado al rival, esperando la ejecución inminente. Tendremos que ser rápidos porque en el suelo se podrá gatear y cubrirse, recuperando la energía si no llega la ejecución. El resto de armas están bastante equilibradas, excepto las poderosas como la Dropshot, que dispara una mina aérea que flota sobre el campo de batalla en línea recta, siempre y cuando se mantenga el gatillo pulsado. En el momento que se suelta, la mina gira hacia abajo violentamente y si choca contra el suelo, lo perfora un segundo antes de explotar, levantando todo lo de alrededor en pedazos. Si se logra clavar la mina directamente en un enemigo, le perfora desde la cabeza, decapitándole mientras su cuerpo convulsiona hasta que la mina explota. El resto de armas fuertes ya las conocemos: el Arco Explosivo, el Francotirador y el Lanzagranadas o Boomshot. Y si hablamos de estas armas, es dónde se encuentran éstas dónde se realizarán las mayores batallas cuando lleguen los dos equipos a por ellas, algo típico en la saga y que tanto gusta a los jugadores acérrimos de todos los Gears of War.
A falta de probar la versión final, las sensaciones de la beta multijugador de Gears of War 4 son muy positivas. En principio porque después del bajón que supuso Judgment, y teniendo en cuenta que la remasterización Ultimate Edition no era un nuevo título, muchos jugadores estaban a la espera de que este nuevo Gears recuperase la esencia de los originales. Podemos decir que de momento lo visto cumple su cometido, que se trata de un auténtico Gears of War y que seguramente recuperará la confianza que muchos jugadores habían perdido en la saga. Esta beta supera con creces la prueba de fuego y paga gran parte de la deuda pendiente que The Coalition tenía pendiente con los fans de uno de los buques insignia de las consolas de Microsoft.
Veamos un gameplay de más de una hora de nuestro amigo Angelysaras:
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con los mejores juegos del presente año por un precio más bajo del habitual
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards