A raíz de la compra de Atlus por parte de SEGA por 141 millones de dólares que se formalizó en 2013 y se completó el pasado 1 de abril, la distribuidora NIS America, que hasta la fecha se había encargado de llevar a las tiendas los juegos de Atlus en Europa y Norteamérica, ha anunciado que ha roto el acuerdo con Atlus entre ambas. Así, ni NIS America distribuirá los juegos de Atlus, ni Atlus los de NIS America. A partir de ahora solo SEGA será la compañía encargada de los juegos de Atlus.
Según Takuro Yamashita, miembro de NIS America, este contrato se finalizó ya que la propia Atlus busca ahora un mínimo de ventas garantizadas par asus juegos, algo que para NIS America sería dificil llegar a un acuerdo equitativo si bien los juegos de dicha compañía han ayudado mucho a la expansión de NIS America en Europa.
NIS America distribuyó en su día grandes juegos de Atlus para Nintendo 3DS como las cuatro entregas de la saga Etrian Odyssey, y los títulos Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers, Devil Survivor 2: Record Breaker Persona Q, así como Persona 4 Golden y Persona 4: Dancing All Night para PlayStation Vita y el reciente Odin Sphere: Leifthrasir para dicha portátil, PlayStation 3 y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La transición entre generaciones volverá a ser mucho más lenta que hace años
Nintendo lo ha anunciado de la nada, sin tráiler y en redes sociales
Se trata de un título sumamente infravalorado creado por el estudio responsable de Assassin's Creed Shadows
Las mejores ofertas de la nueva promoción de descuentos independientes para PS4 y PS5.
La tienda digital de Valve está regalando este título hasta la tarde del 13 de noviembre
Son franquicias muy queridas por los usuarios y Sony debería resucitarlas
La nueva actualización de Nintendo Switch y Switch 2 viene cargada y ya está disponible.
Monster Hunter no sólo abarca la saga principal de videojuegos, y estos títulos son una maravilla.
El terror clásico llegaría a PlayStation 4 y Xbox One, la antigua generación
El último gran exclusivo de PlayStation alcanza cifras récord mientras ASTRO BOT supera el millón y medio de unidades y Helldivers 2 consolida su éxito con 12 millones de copias
Sony mantiene el ritmo de ventas de hardware y registra un crecimiento aunque pérdidas extraordinarias por Bungie afectan los beneficios
Una nueva información asegura que Bethesda trabaja en ese proyecto paralelamente con The Elder Scrolls VI