A raíz de la compra de Atlus por parte de SEGA por 141 millones de dólares que se formalizó en 2013 y se completó el pasado 1 de abril, la distribuidora NIS America, que hasta la fecha se había encargado de llevar a las tiendas los juegos de Atlus en Europa y Norteamérica, ha anunciado que ha roto el acuerdo con Atlus entre ambas. Así, ni NIS America distribuirá los juegos de Atlus, ni Atlus los de NIS America. A partir de ahora solo SEGA será la compañía encargada de los juegos de Atlus.
Según Takuro Yamashita, miembro de NIS America, este contrato se finalizó ya que la propia Atlus busca ahora un mínimo de ventas garantizadas par asus juegos, algo que para NIS America sería dificil llegar a un acuerdo equitativo si bien los juegos de dicha compañía han ayudado mucho a la expansión de NIS America en Europa.
NIS America distribuyó en su día grandes juegos de Atlus para Nintendo 3DS como las cuatro entregas de la saga Etrian Odyssey, y los títulos Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers, Devil Survivor 2: Record Breaker Persona Q, así como Persona 4 Golden y Persona 4: Dancing All Night para PlayStation Vita y el reciente Odin Sphere: Leifthrasir para dicha portátil, PlayStation 3 y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de cartas que está haciendo que hasta tu tía que solo juega al solitario quiera ser streamer
Dentro de pocas semanas conoceremos los considerados mejores juegos de todo el año 2024
Astrobot, Stellar Blade y Helldivers han provocado que PlayStation lidere las nominaciones con 14 títulos entre los que optan a premio
Un hito sin precedentes para el desarrollo nacional de videojuegos
IlloJuan podría ganar el premio a 'Creador de contenido del año'
La élite de los videojuegos de rol compiten por la gloria máxima en uno de los mejores años que se recuerdan en el género