Una de las grandes sorpresas del E3 fue el anuncio de Project Scorpio, o Xbox Scorpio, de Microsoft, una versión muy mejorada de su actual Xbox One prevista para el próximo año. De hecho uno de los más sorprendidos fue el propio director Hajime Tabata, de Square Enix, que se enteró de la nueva consola durante la propia conferencia, donde mostró el gameplay de la demo de Final Fantasy XV, que se pudo jugar durante los días del evento.
De hecho poco después de la conferencia se le preguntó sobre esta nueva versión de la consola y reveló que no está listo para valorarla y todavía no ha empezado a desarrollar para ella pero, basándose en las especificaciones confirmadas, Xbox Scorpio tendría muchísimo potencial.
De hecho, respecto a la pregunta si Final Fantasy XV podría verse mejorado con la llegada de Xbox Scorpio, el director comentó que: "al igual que a los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One se les está dando la oportunidad de jugar a dicho juego, cuando salga estos hardware nuevos -refiriéndose seguramente también a PlayStation 4 Neo- espera poder ofrecerles un juego al mismo nivel que estas nuevas consolas.
Por supuesto por ahora no ha confirmado del todo que vaya a haber una versión mejorada gráficamente de Final Fantasy XV para Xbox Scorpio y/o PlayStation 4 Neo pero cabe recordar que el juego funcionará a 800p en Xbox One, 900 p en PlayStation 4 y una tasa de imágenes de 30FPS con ciertas caídas a 26FPS aunque esperan optimizarlo a medida que se acerca su fecha de lanzamiento, prevista para el 30 de septiembre.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026