El juego y mercado que existe con las licencias y derechos para crear videojuegos inspirados en sagas, películas, cómics o libros famosos es más que conocido y mueve millones cada año. En esto, Electronic Arts es experta, y estos días ha demostrado que no se puede jugar con las propiedades intelectuales por las que ha pagado.
Galaxy in Turmoil es el nombre del juego que se encuentra en medio de la polémica. Creado por Frontwire, es un multijugador gratuito que inspirado en la saga Battlefront y que se encontraba en pleno desarrollo y que incluso había conseguido un acuerdo con Steam. Pero pese a todo ello, las leyes son las leyes, y tanto EA como Lucasfilm, a pesar de que esta última parece que ha tenido más reticencias a ello, han pedido la retirada del juego.
Frontwire, viéndose delante de una posible batalla legal con uno de los gigantes de la industria, ha decidido ceder y cerrar el proyecto, pero no sin antes asegurar que no dejarán de trabajar en nuevos títulos, manteniendo la esencia del ahora desaparecido Galaxy in Turmoil.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.