"Escuadrón Suicida", perteneciente al Universo Extendido de DC, está siendo un éxito y eso que lleva menos de siete días en los cines. Si a inicios de esta semana la película ya llevaba recaudados 267,1 millones de dólares en todo el mundo, en los días de diario ha logrado sumar más a esa cifra. En total, lleva acumulados en sus primeros seis días (desde el viernes pasado) unos 326,1 millones de dólares. Todo un logro que hace que los planes de una secuela tengan mucho sentido dentro de las cuentas de Warner Bros.
Durante estos últimos días ha logrado batir nuevos hitos en la taquilla estadounidense, ya que ha logrado ser el mejor lunes y martes de cualquier mes de agosto desde que se tienen datos. Además, logró el fin de semana pasado la mejor apertura en dicho país. El anterior récord lo tenía una película de la "competencia", la archiconocida "Guardianes de la Galaxia", que se quedó en 94,3 millones de dólares (mientras que la película de Warner Bros. debutó con 135 millones).
Es de esperar que la caída en este fin de semana que llega sea bastante acusada debido a las críticas recibidas tanto por la prensa como, en menor medida, por el público asistente a las proyecciones. Por ello, algunos analistas del mercado cinematográfico estiman la recaudación en un número comprendido entre los 51 y 54 millones de dólares (hablando solo de Estados Unidos).
Aún así, ya ha logrado superar la taquilla total de "Guardianes de la Galaxia" en un país tan importante como es Brasil (allí lleva ya 14,9 millones de dólares). Además, si comparamos día a día con "Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia", el último estreno del Universo Extendido de DC sigue por debajo de aquella cinta estrenada el pasado mes de marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta
La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico y no puedes dejarla pasar