Tanto Sony como Microsoft están intentando enfocar su futuro hacía la resolución 4K, y aunque en la actual generación los títulos apenas alcancen los 1080 puntos en muchos títulos, lo cierto es que el objetivo está ahora en esa meta. Desde hace varios días conocemos que la intención de Project Scorpio, nueva consola de Microsoft, será alcanzar los 4K de forma nativa y no que sea un simple rescalado que se realizará con PlayStation 4 Pro en la mayoría de casos.
Ahora después de que Microsoft hondeara la bandera de la resolución máxima con su nueva consola, matiza que aunque se intentará que sea el estándar, no se obligará a ningún desarrollador a alcanzar los 4K, por lo que ellos decidirán si alcanzan dicha resolución u optan por mejorar otros aspectos de sus juegos como la cantidad de fotogramas, sombras, distancia de dibujado o cualquier apartado visual alternativo.
"Creo que hemos dicho desde el principio que realmente van a ser los desarrolladores los que decidan (sobre la resolución). Los desarrolladores serán los que opten por decidir que hacer con los 6 TFLOPS de potencia de Project Scorpio... Si alguien quiere desarrollar un juego de 1080p y que sea el más asombroso a nivel gráfico, nos parecerá una idea fantástica igual que el resto."
El debate finalmente se suscita por adelantarnos al futuro y saber si realmente veremos los títulos en tal resolución en el futuro o quedará como una promesa incumplida tanto por Sony como por Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia nipona llegará a finales del mes de febrero
La compañía ha confirmado ser consciente de uno de los grandes problemas que sufrió la consola original
Microsoft ha revelado cuáles son los títulos que componen la tanda inicial de este mismo mes
Bandai Namco anuncia un auténtico hito inédito dentro de la franquicia Budokai Tenkaichi
Todo lo que vaya a sacar al mercado FromSoftware se convertirá siempre en uno de los juegos más esperados de su respectivo año. Es una fama que se han ganado a pulso con las incontables obras maestras que han lanzado durante los últimos quince años. Por supuesto, Elden Ring: Nightreign no iba a ser una […]
Las ventas de Nintendo son en su mayoría digitales, y son más que el año pasado