Microsoft no obligará a alcanzar los 4K en Project Scorpio
Últimas fichas
Últimas noticias

Microsoft no obligará a alcanzar los 4K en Project Scorpio

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tanto Sony como Microsoft están intentando enfocar su futuro hacía la resolución 4K, y aunque en la actual generación los títulos apenas alcancen los 1080 puntos en muchos títulos, lo cierto es que el objetivo está ahora en esa meta. Desde hace varios días conocemos que la intención de Project Scorpio, nueva consola de Microsoft, será alcanzar los 4K de forma nativa y no que sea un simple rescalado que se realizará con PlayStation 4 Pro en la mayoría de casos.

Ahora después de que Microsoft hondeara la bandera de la resolución máxima con su nueva consola, matiza que aunque se intentará que sea el estándar, no se obligará a ningún desarrollador a alcanzar los 4K, por lo que ellos decidirán si alcanzan dicha resolución u optan por mejorar otros aspectos de sus juegos como la cantidad de fotogramas, sombras, distancia de dibujado o cualquier apartado visual alternativo.

"Creo que hemos dicho desde el principio que realmente van a ser los desarrolladores los que decidan (sobre la resolución). Los desarrolladores serán los que opten por decidir que hacer con los 6 TFLOPS de potencia de Project Scorpio... Si alguien quiere desarrollar un juego de 1080p y que sea el más asombroso a nivel gráfico, nos parecerá una idea fantástica igual que el resto."

El debate finalmente se suscita por adelantarnos al futuro y saber si realmente veremos los títulos en tal resolución en el futuro o quedará como una promesa incumplida tanto por Sony como por Microsoft.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Quieres jugar a Portal? Puedes hacerlo en estos 50 niveles creados de forma espectacular en Minecraft

Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.

Hasta Battlefield 2042 ya supera a Call of Duty en números de jugadores (en Steam)

Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega

PlayStation vuelve al Tokyo Game Show y anuncia sus títulos para el evento pero...¿son suficientes?

La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo

Ni PS6 ni nueva Xbox: El productor de Final Fantasy XVI cree que no hace falta lanzar nuevas consolas

Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario

¿Es un desastre? El port de Final Fantasy VII Remake en Switch 2 sorprende tras sus pruebas

Digital Foundry ha dejado claro que el rendimiento del port es algo digno de estudio

Square Enix enciende las alarmas: ¿Final Fantasy VII Remake Parte 3 se anunciará el 5 de septiembre?

Square Enix vuelve a encender la ilusión de los fans con una fecha que podría ser clave

Revolución en Pokémon GO: Nuevo nivel máximo y subidas de nivel más frecuentes, así va a cambiar el juego

Pokémon GO se prepara pare remodelar su formato de niveles, con cambios que afectarán a todos los jugadores

Hollow Knight: Silksong sorprende antes de salir: ya se prepara un DLC cargado de ambición

Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego

Silent Hill f no es un Soulslike… y su productor recuerda que la saga ya usaba esas mecánicas tiempo atrás

El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike