Forza Horizon 3 es nuestro juego del mes de septiembre

Juego del Mes

Forza Horizon 3 es nuestro juego del mes de septiembre

El título de Microsoft da una vuelta de tuerca a la saga y gana nuestro galardón

Forza Horizon 3 es nuestro juego del mes de septiembre
 
 

Con el mes de septiembre ya finiquitado y el mes de octubre recién empezado, toca ya dar el premio al juego del mes de septiembre. Como siempre, el método para elegir el ganador del mes es por votación popular de los miembros de la redacción. Durante los 30 días que ha tenido el mes de septiembre hemos analizado juegos como FIFA 17 y PES 17, los simuladores deportivos por excelencia en nuestro país, LEGO Dimensions, ReCore, The Tomorrow Children… Han sido muchos los juegos pero sólo uno ha sido capaz de ganar al resto con un 57,14% de nuestros votos. Estamos hablando del rey de la conducción en estos momentos: Forza Horizon 3.

Forza Horizon 3

cortinas

Cuando todos pensábamos que Forza Motorsport 6 y Forza Horizon 2 eran gráficamente insuperables, llega Playground Studios y nos saca la demo de Forza Horizon 3, que dejó completamente boquiabiertos a la mayoría de jugadores actuales. Pero la prueba definitiva que FH3 es el título  de mundo abierto de conducción definitivo la tenemos en nuestro análisis, en el que enumeramos punto por punto los aspectos positivos y negativos del título de Microsoft Studios.

nota-forza-horizon-3

Si te gusta la conducción, este es tu juego. Si te gustó Forza Horizon 2, este es tu juego. Si quieres el mejor apartado visual en un juego de conducción, este es tu juego y si deseas un modo multijugador diferente y atractivo este es tu juego. Posiblemente el mejor juego de conducción que haya existido, ya que ha continuado con el buen trabajo de un título que rozaba la perfección y lo ha mejorado lo justo en el aspecto visual, sonoro y jugable. Es continuista, sí, pero continúa con algo muy bueno y aún así lo mejora.

ReCore

 

La última obra de Inafune exclusiva de Xbox One y Windows 10 ha recibido flores y palos a partes iguales por donde ha pasado, cosa que podemos comprobar en su perfil de Metacritic, donde tiene una injusta media de 62. Si bien es cierto que la historia que nos cuenta no es extremadamente original, es capaz de mantenernos en vilo para tenernos enganchados hasta que logramos terminarla y ver el final. Su sistema de progreso es algo muy acertado, ya que a parte de nuestro personaje principal, también los robots ganan experiencia de manera independiente. Quizás uno de los fallos de ReCore es que no cuenta con los mejores gráficos del mercado, pero ¿a caso eso importa en un juego como este?

nota-recore

ReCore lo podemos resumir como un gran juego, con unas ideas increíblemente buenas que, en su mayoría, se han trasladado perfectamente a la acción, pero al cual aún le faltan un par de parches para ser ese gran juego que todos los fans de Inafune (los que no han huido tras Mighty No.9) esperan. A través de las algo más de 10 horas que puede durarnos (sin completarlo al 100%), disfrutaremos descubriendo los secretos de la operación en Lejano Edén, combatiendo la amenaza robot y explorando maravillosas mazmorras.

Es cierto que gráficamente no es puntero, que los escenarios de las zonas abiertas podrían haber dado más de sí y que adolece de unos cuantos bugs, pero lo cierto es que, al menos a nosotros, ha sido capaz de cautivarnos, haciendo que pasásemos un muy buen rato jugándolo y logrando engancharnos con su mezcla de géneros. Desde Areajugones creemos que, con unos meses más de desarrollo, este gran juego podría haberse convertido en algo aún mejor y colocarse como uno de los mejores del año, mirando cara a cara a Dark Souls III o Uncharted 4; sin embargo, a día de hoy, aunque puede que no esté a la altura de estos,sigue siendo una opción realmente buena para disfrutar en Xbox One y PC.




World of Warcraft: Legion

Este mes de septiembre también hemos recibido Legion, la expansión de World of Warcraft en la que viviremos la encarnizada lucha fagocitada por la llegada de las tropas de La Legión a Azeroth.

World of Warcraft: Legion no presenta nada nuevo, pero bien es cierto que es complicado presentar novedades de peso ante una saga como WoW, y ante un género como es el MMORPG, donde tantas y tantas aventuras hemos vivido a lo largo de los años. No obstante, la expansión, lanzada año y medio después de Warlords of Draenor, incluye novedades muy interesantes que harán las delicias tanto de fans de la saga como de los nuevos usuarios que hayan decidido incorporarse. Con unos gráficos artísticamente geniales, Legion está pensado para todo tipo de jugadores, tanto para los nuevos como para los veteranos del título de Blizzard.

nota-legion

Si tuviéramos que destacar algún aspecto de Legion, ese sería su intensidad. Desde el minuto uno deberemos estar al 100% para matar demonios, resistir oleadas, cumplir misiones y meternos en cruentas batallas. La necesidad de tener aliados en algunos puntos es increíble, habrá batallas donde desees tener a tus amigos a tu lado, peleando codo con codo junto a ti. Y es que esa es la esencia de World of Warcraft, disfrutar de las batallas con amigos. World of Warcraft: Legion es para todos los jugadores, y sobre todo, para los más hardcore, dado que necesitaremos muchas horas para realmente poder tener un peso importante y que nuestro personaje sea una auténtica bestia. Siempre estarás jugando la historia de Legion con la sensación de que puedes perder la batalla en cualquier instante. Siendo honestos, es una expansión épica en todos los sentidos. En conclusión, es una expansión magnífica tanto para todo tipo de jugadores, que nos tendrá pegados al monitor durante un buen puñado de horas.

Ahora jugones os toca a vosotros dar vuestra opinión, ¿Cuál de los juegos que hemos analizado este mes de septiembre se merece para vosotros nuestro galardón de Juego del Mes?


Contenido relacionado