Los creadores de Pokémon GO, Niantic Labs, se enfrentan a un próximo juicio en Holanda en el que, en caso de perderlo, podría inutilizar el juego durante determinadas horas y prohibir la aparición de los Pokémon en ciertas zonas.
El caso comenzó hace un par de semanas debido a que las autoridades de dicho país solicitaron a Niantic Labs que hicieran desaparecer la aparición de Pokémon en las playas protegidas de su costa. De hecho en una de ellas, llamada Kijkduin, cerca de La Haya, suelen aparecer miles de cazadores con sus móviles todos los días, creándose una gran polémica al respecto, ya que es una zona con gran interés de fauna y flora protegida.
Desde mediados de agosto las autoridades solicitaron a Niantic hacer una solución al respecto pero no recibieron respuesta al respecto, emprendiendo acciones legales. El objetivo del juicio es que el juego esté inhabilitado desde las 11 de la noche a las 7 de la mañana en las calles públicas y esté sin ninguna criatura en las áreas protegidas. No es la primera vez que un país intenta o prohíbe el popular juego ya que a principios de agosto se prohibió en Irán.
CONTENIDO RELACIONADO
La octava edición de la competición sigue posicionándose como uno de los eventos FC Pro League más importantes, que tendrá un prize pool de 357.000€
Otro título de Xbox Game Studios está en camino de la plataforma de Sony
La nueva entrega de la franquicia nipona llegará a finales del mes de febrero
La compañía ha confirmado ser consciente de uno de los grandes problemas que sufrió la consola original
Microsoft ha revelado cuáles son los títulos que componen la tanda inicial de este mismo mes
Bandai Namco anuncia un auténtico hito inédito dentro de la franquicia Budokai Tenkaichi