Los creadores de Pokémon GO, Niantic Labs, se enfrentan a un próximo juicio en Holanda en el que, en caso de perderlo, podría inutilizar el juego durante determinadas horas y prohibir la aparición de los Pokémon en ciertas zonas.
El caso comenzó hace un par de semanas debido a que las autoridades de dicho país solicitaron a Niantic Labs que hicieran desaparecer la aparición de Pokémon en las playas protegidas de su costa. De hecho en una de ellas, llamada Kijkduin, cerca de La Haya, suelen aparecer miles de cazadores con sus móviles todos los días, creándose una gran polémica al respecto, ya que es una zona con gran interés de fauna y flora protegida.
Desde mediados de agosto las autoridades solicitaron a Niantic hacer una solución al respecto pero no recibieron respuesta al respecto, emprendiendo acciones legales. El objetivo del juicio es que el juego esté inhabilitado desde las 11 de la noche a las 7 de la mañana en las calles públicas y esté sin ninguna criatura en las áreas protegidas. No es la primera vez que un país intenta o prohíbe el popular juego ya que a principios de agosto se prohibió en Irán.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores