Si hace unas horas os contábamos que la región de Alola en Pokémon Sol y Luna recibiría un Dugtrio especial, ahora se han desvelado todas las criaturas que aparecerán en el juego. Las filtraciones han sido posibles gracias al código de la demo del juego, que ya está disponible para todos los jugadores. Cabe destacar que todo lo que encontraréis a continuación podrían ser importantes spoilers de los juegos, que recordemos llegarán a las tiendas el próximo 23 de noviembre para Nintendo 3DS.
Primeramente, el número de Pokémon nuevos disponibles en Sol y Luna para capturar será 81, una cantidad algo superior a los que encontramos en la región de Kalos pero bastante inferior a los 150 a los que nos tenían acostumbrados. Esto elevará el número total de monstruos de bolsillo hasta los 802.
En los siguientes vídeos encontraréis todos y cada uno de ellos, recopilados por el usuario de YouTube Kaphotics:
Una de las principales novedades de estos títulos serán las formas de Pokémon que ya conocemos exclusivas para la región de Alola. Así pues, a Pokémon como Sandshrew, Meowth o Grimer se le suman otros como Digglet, Dugtrio, Geodude, Graveler, Golem, Sandslash, Vulpix, Ninetales, Exeggutor, Persian, Marowak, Raichu, Rattata, Raticate y Muk. para formar un elenco de 18 Pokémon de Alola.
Por fin podemos conocer el aspecto final que tendrán las evoluciones de los principales de Pokémon Sol y Luna, aunque continuamos sin conocer de qué tipo serán. Además, también se ha revelado el aspecto de las evoluciones de otros Pokémon como Pikipek, que será un tucán, Salandit, Wimpod o Crabrawler.
En las filtraciones descubrimos lo que parece ser una nueva remesa de Pokémon legendarios para los nuevos títulos, alguno de ellos incluso podrían estar relacionados con los que ya conocíamos, Solgaleo y Lunala. Además, según los datos de la demo, habría un total de 8 Ultraentes en el juego final. Los encontraréis a continuación:
Según lo revelado no contaríamos con la introducción de ninguna nueva megaevolución, aunque por contraparte sí que veríamos más referencias al anime. Aparte del Greninja de Ash podremos vestir a Pikachu con las diferentes gorras que ha llevado el protagonista del anime a lo largo de las temporadas:
Si quieres saber más no dudes en echarle un vistazo a nuestras impresiones de la demo.
CONTENIDO RELACIONADO
El final de la historia de Max y Chloe sale el 26 de marzo con Standard, Deluxe, Collector's y Twin Pack
Max Caulfield y Chloe Price volverán a estar juntas en Life is Strange: Reunion, el nuevo juego de la saga.
El pack Additional Digimon & Episode Pack 2: GAKU-RAN añade cuatro nuevas rutas de digievolución y misiones de Hiroko Sagisaka
Al igual que con la primera entrega, se inspirarían en varias ciudades reales de China
Bungie confirma que todos podrán probar el shooter de extracción gratis antes del 5 de marzo
Una importante firme ha apostado por una subida de precio de Nintendo Switch 2 a lo largo de 2026.
Vedat Muriqi anota un hat-trick contra el Athletic Club y es la estrella del fin de semana
También mostrarán Beast of Incarnation, lo nuevo de Game Freak, los creadores de Pokémon
Lara Croft vuelve a la colección de Funko con versiones de Angel of Darkness, Poligonal y el traje de neopreno de Tomb Raider 2
El título será mostrado de forma extensa el próximo Xbox Developer Direct, que tendrá luga el 22 de enero
Después de una larga espera (bueno, tan solo una semana), los usuarios de PS Plus ya están disfrutando de nuevos juegos que han llegado hoy mismo al servicio. Y lo cierto es que PlayStation se lo ha currado este mes, porque han añadido grandes joyitas al servicio. Te cuento todos los detalles a continuación. Ya […]
El shooter gratuito de los creadores de Titanfall y Apex Legends llega el 26 de enero pero sus redes sociales están muertas desde su anuncio