Este viernes ha comenzado con el descenso en bolsa de Nintendo Co. después de que ayer fuera presentada su nueva consola Nintendo Switch. Parece que la consola no ha despertado el interés inicial de los inversores, haciendo caer a Nintendo un 6,5% en tan solo unas horas. Esta cifra contrasta con el 5% que cayó Nintendo en bolsa el pasado 5 de junio de 2011, momento en el que se presentó Wii U.
Los expertos aseguran que esta caída se debe a la expectación que había generado el anuncio, después de un año en silencio, el anuncio se ha producido sin hacer el ruido que esperaban aquellos que apuestan su dinero en la compañía. Según ha relatado un inversor en bolsa, el anuncio estaba muy en consonancia con lo que se podía esperar de Nintendo, la cual ha respondido a través de un portavoz asegurando que todavía no han mostrado todo de Nintendo Switch.
Para los inversores también es importante saber que la consola con una potencia que rondará la de la actual PlayStation 4, competirá con una plataforma que ya ha puesto en distribución más de 40 millones de consolas y contará en apenas unas semanas con una versión más potente de la misma gracias a PlayStation 4 Pro.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026
La compañía está llevando a cabo movimientos sumamente extraños en relación a su franquicia
Cada vez son más los rumores que surgen con respecto a un futurible evento de PlayStation