Este viernes ha comenzado con el descenso en bolsa de Nintendo Co. después de que ayer fuera presentada su nueva consola Nintendo Switch. Parece que la consola no ha despertado el interés inicial de los inversores, haciendo caer a Nintendo un 6,5% en tan solo unas horas. Esta cifra contrasta con el 5% que cayó Nintendo en bolsa el pasado 5 de junio de 2011, momento en el que se presentó Wii U.
Los expertos aseguran que esta caída se debe a la expectación que había generado el anuncio, después de un año en silencio, el anuncio se ha producido sin hacer el ruido que esperaban aquellos que apuestan su dinero en la compañía. Según ha relatado un inversor en bolsa, el anuncio estaba muy en consonancia con lo que se podía esperar de Nintendo, la cual ha respondido a través de un portavoz asegurando que todavía no han mostrado todo de Nintendo Switch.
Para los inversores también es importante saber que la consola con una potencia que rondará la de la actual PlayStation 4, competirá con una plataforma que ya ha puesto en distribución más de 40 millones de consolas y contará en apenas unas semanas con una versión más potente de la misma gracias a PlayStation 4 Pro.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars