Nintendo se prepara en Twitter para el 25 aniversario de Kirby

Kirby: Planet Robobot

Nintendo se prepara en Twitter para el 25 aniversario de Kirby

La saga ya piensa en su cumpleaños

Nintendo se prepara en Twitter para el 25 aniversario de Kirby
 

Será el año que viene cuando una de las marcas más famosas de Nintendo cumpla 25 años, y es que, fue en el ya lejano 1992 cuando veíamos por primera en nuestras Game Boy vez las aventuras de este adorable aventurero y su lucha contra el maligno Rey DededeKirby’s Dream Land iniciaba así lo que sería una de las sagas más icónicas de la década. Ahora, para celebrar aquel acontecimiento, la compañía japonesa se prepara para el año próximo con una cuenta aniversario en Twitter.

Que viésemos a Kirby aparecer por primera vez en la consola portátil de Nintendo nos indica la fuerte apuesta que hizo la compañía por este tipo de plataformas dese el principio. Si bien es cierto que su consola de sobremesa Super Nintendo ya venía arrastrando ciertos problemas debido a la competencia, Nintendo supo anticiparse a los acontecimientos, apostando por un tipo de soporte que era innovador en aquellos años.

La saga se convirtió de la noche a la mañana en una digna rival del fontanero más carismático, lo que hizo que viésemos sendas secuelas año tras año. Tanto los niveles, como los enemigos y las transformaciones de Kirby se iban ampliando y perfeccionando. Tal es así, que fue en el E3 de 2014 cuando recibíamos la noticia de su última entrega para Wii UKirby y el Pincel Arcoíris. Aunque, el último juego para portátiles llegó en abril de este mismo año con Kirby: Planet Robobot

No es por tanto extraño que Nintendo siga cuidando la franquicia, y por eso ahora ha abierto una nueva cuenta en Twitter para lo que será el 25 aniversario de nuestro héroe en 2017. Ya ha anunciado que desde la misma no se hará ningún tipo de comunicado ni se responderán mensajes, por lo que habrá que esperar a su próximo movimiento.

¿Se tratará del anuncio de un nuevo juego para la nueva Nintendo Switch? Estaremos atentos a este gran próximo año para la compañía.


Contenido relacionado