Sus palabras han dejado sorprendidos a todos

John Williams admite no haber visto ninguna película de Star Wars

Sus palabras han dejado sorprendidos a todos

John Williams admite no haber visto ninguna película de Star Wars
 

La saga galáctica está muy presente estos días en todas las conversaciones, y es que hace poco más de una semana se estrenaba su último largometraje llamado Rogue One. El hecho de suponer un ruptura por parte de Disney en la tendencia que había seguido hasta ahora la cronología de lanzamientos, unido a un estilo más serio y oscuro de lo que habitúa, han provocado que los grandes protagonistas de la franquicia salgan a dar sus opinones acerca del universo de Star Wars. El último en hacerlo ha sido el famosísimo compositor John Williams, en las que afirma no haber visto nunca ninguna de sus películas.

John Williams es conocido, entre otras cosas, por haber compuesto algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Es gracias a él que la saga de George Lucas tiene algunos de los temas musicales más queridos del cine a día de hoy. Desde la famosa Marcha Imperial, hasta el emocionante Duel of Fates del Episodio I, este australiano, ganador de innumerables Oscars, ha puesto su magia en el universo galáctico.

Es por todo ello que sus últimas declaraciones han sorprendido a más de uno. Y es que, a través de una entrevista para  The Mirror, John Williams ha afirmado no haber visto ni una sola de las películas de la saga. “Lo dejo pasar. No he visto ninguna de las películas de Star Wars, y eso es absolutamente cierto”. Sus palabras no terminan de sorprender puesto que el compositor pasa largas jornadas trabajando y acaba exhausto de la franquicia.

“Cuando acabo con una película, he estado viviendo con ella, hemos estado doblándola, grabándola y esas cosas. Sales del estudio y dices: Ah, se acabó. […] Ahora no tengo el impulso de ir al cine y verla. Puede que a alguna gente le parezca raro, o escuche piezas de mi música muy muy de vez en cuando.”

Además admite que nunca está del todo satisfecho con su trabajo, y que siempre tiene ciertas dudas de su éxito en el cine. Es por ello que no tiene ninguna pieza favorita ya que a todas ellas las considera como hijas a las que tiene que querer por igual. También revela que sus máximas inspiraciones a la hora de trabajar son los grandes clásicos como Beethoven o Mozart.

“Soy un compositor de música y miro a Mozart, a Beethoven, a Bach, los más grandes directores de música que hemos tenido, y tienes que ser humilde cuando ves que los referentes en los que te apoyas son tan geniales.”

John Williams ya está trabajando en las bandas sonoras de los próximos episodios de la saga que llegarán en 2017, y 2019 respectivamente. Por otro lado, y pese a no contar con su trabajo, Rogue One: Una Historia de Star Wars ya acumula unas increíbles cifras de recaudación por los cines de todo el mundo.

 

 

 

 


Contenido relacionado