Phil Spencer da sus primeras impresiones sobre Nintendo Switch

La consola ha logrado un impacto general positivo

Phil Spencer da sus primeras impresiones sobre Nintendo Switch
 
 

La presentación del pasado 13 de enero, en la que Nintendo dio a conocer por fin de forma oficial su nueva Nintendo Switch ha tenido un impacto en toda la industria. Desde desarrolladoras que siguen barajando si apoyar o no definitivamente esta arriesgada apuesta de la compañía nipona, hasta los máximos competidores como Sony y Microsoft, están dando sus opiniones e impresiones acerca del nuevo sistema híbrido de Nintendo. Y gracias a las redes sociales, ahora conocemos la opinión de Phil Spencer, padre de Xbox One.

Ha sido a través de una publicación en su cuenta de Twitter donde Spencer ha querido expresar sus sentimientos acerca de lo visto en la presentación que tuvo lugar en Japón. Como todos ya sabéis, allí, además de hacer acto de presencia Nintendo Switch, también pudimos ver los primeros anuncios oficiales de los principales títulos que acompañarán a la consola durante su primer año de vida. A todo ello ha querido responder Microsoft  través de su máximo dirigente, de una forma sorprendemente positiva aunque cautelosa.

Si bien es cierto que tanto Sony como Microsoft son los máximos rivales de Nintendo en el sector, la relación entre estas dos últimas siempre ha gozado de una cordialidad que dista de la relación que mantiene la compañía de Redmond con Sony. Por eso no ha de extrañar que Phil Spencer haya querido mostrarse positivo ante la propuesta de Nintendo: “Mario parece algo novedoso, fresco. Zelda parece genial. Una consola híbrida, será divertido ver que nuevas ideas de juego salen de ahí”.

Y la cosa no ha quedado ahí, puesto que a las palabras del director, también se han unido las de otros altos responsables de la compañía como Aaron Greenberg o Myke Ibarra, que en la línea tomada por Microsoft, han hecho una valoración positiva de la presentación y de lo que le espera a Nintendo Switch durante su primer año de vida. Nosotros ya hemos opinado sobre esto, pero habrá que ver si la nueva consola logra convencer a los fans y a las desarrolladoras para superar el fracaso que supuso Wii U.





Contenido relacionado