Logan podría quedarse fuera de la continuidad del Universo X-Men

Logan

Logan podría quedarse fuera de la continuidad del Universo X-Men

Hugh Jackman nos da pistas sobre la continuidad de la cinta

Logan podría quedarse fuera de la continuidad del Universo X-Men
 

Estamos a menos de tres meses del estreno de “Logan”, la nueva producción de 20th Century Fox basada en los mutantes de Marvel Comics. Esta película es especial por muchos motivos y uno de ellos es porque será la última vez que Hugh Jackman de vida a Lobezno, aunque nunca digamos nunca. Hace dos días nos llegaba un nuevo tráiler del film en el que podíamos ver más a fondo a X-23, personaje que será introducido por primera vez en la gran pantalla, entre al resto del elenco de la producción.
Hoy volvemos a hablar de “Logan”, pero esta vez a raíz de unas interesantes declaraciones de Hugh Jackman para el medio Digital Spy.

Jackman ha hablado sobre la situación de “Logan” en la continuidad del Universo X-Men en el cine, que como sabemos, tiene sus particularidades. Lo interesante es que el actor ha dejado caer la posibilidad de que la cinta quede fuera de dicha continuidad. Estas han sido sus palabras: “Cuando veáis toda la película lo entenderéis. No solo es diferente en términos de línea temporal y tono,  es ligeramente un universo diferente. Es un paradigma diferente y eso quedará claro. Dije que esta era mi última película y ellos me dijeron que hiciera la película que yo quisiera. Así Jim Mangold y yo agarramos un lienzo en blanco y quisimos hacer algo completamente diferente. Definitivamente con un tono diferente […] Es una película individual en muchos aspectos. No depende de líneas temporales ni hilos argumentales del resto de películas. Obviamente Patrick Stewart está ahí por lo que no deja de ser un crossover pero se siente como algo muy diferente y fresco. Seguir las líneas argumentales se convierte en un juego de ajedrez al que intentas servir, lo que no ayuda a la hora de contar una historia y acaba siendo algo que está por todas partes. No lo estoy criticando, “X-Men” fue la primera película basada en cómics de verdad, nadie pensó que habría otra y que habría diferentes directores con diferentes continuaciones.

Las declaraciones del actor son algo confusas porque no nos terminan de aclarar si la cinta estará o no fuera de la continuidad del resto de producciones o si tan solo se separará lo suficiente de ellas para ser considerada como una película fuera de la saga. De todos modos, Caliban, personaje que ya apareció en “X-Men: Apocalipsis” interpretado por el actor Tomas Lemarquis, también aparecerá en esta cinta, por lo que no sabemos muy bien cómo tomarnos estas palabras de Jackman. ¿Qué pensáis vosotros? A falta de aclaraciones al respecto solo nos queda esperar al 3 de marzo para poder descubrirlo nosotros mismos en “Logan”.


Contenido relacionado