Resident Evil 7

Resident Evil 7

PC PlayStation 4 Xbox One

Capcom no planea llevar Resident Evil a Switch por el momento

Lo afirman a pocos días de la salida de la próxima entrega

Resident Evil 7
 

Después de que Nintendo diera a conocer su nueva consola el pasado 13 de enero, muchas han sido las desarrolladoras y estudios que han declarado abiertamente su apoyo a Nintendo Switch. La consola se ha asegurado así, y evitando errores del pasado, contar con un catálogo lo suficientemente sólido como para hacer frente a la competencia durante sus primeros meses de vida. Uno de los estudios que ya ha anunciado que trabajará en proyectos para la nueva plataforma ha sido Capcom, quien ya se pronunció al respecto la pasada semana. Sin embargo, Resident Evil, su franquicia más famosa, y que espera su séptima entrega en pocos días, parece que no estará presente en Nintendo Switch.

Así lo ha confirmado el productor Masachika Kawata en una entrevista, al ser preguntado por si Resident Evil VII: Biohazard llegaría en algún momento a la consola. No cierra la posibilidad de trabajar en títulos para Nintendo Switch, y alaba sus capacidades técnicas, pero descarta que la compañía esté planeando llevar la saga de terror a la plataforma.

“Creo que es una pieza única de hardware […]. Estoy revisando las posibilidades del sistema en sí, pero no tenemos planes en  este momento de llevar Resident Evil a Switch.”

A pesar de ello, Capcom es una de las muchas desarrolladoras que ya han confirmado que estarán presentes en el catálogo de la nueva plataforma de Nintendo, por lo que, aunque no veamos a su saga más famosa, estamos seguros que en los próximos meses llegarán noticias de otros títulos, como el ya anunciado Ultra Street Fighters II: The Challengers, y otras nuevas IP.

Mientras tanto, de lo que sí estamos seguros es que el próximo 24 de enero podremos disfrutar de la última entrega de la saga, Resident Evil 7: Biohazard en PlayStation 4, Xbox One, PC, e incluso en PlayStation VR. Además recientemente se anunció que también tendrá soporte en el programa Xbox Play Anywhere de Microsoft, de manera que podremos obtener una copia gratuita de PC si nos hacemos con él en Xbox One.

 

 


Contenido relacionado