Todas las secuencias de Zelda: Breath of the Wild estarán dobladas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Todas las secuencias de Zelda: Breath of the Wild estarán dobladas

Lo comprobaremos en poco más de un mes

Todas las secuencias de Zelda: Breath of the Wild estarán dobladas
 

Desde que Nintendo diera a conocer Nintendo Switch el pasado 13 de enero, la gran apuesta en cuanto a títulos exclusivos para la plataforma no ha parado de dar noticias. The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará el mismo día 3 de marzo junto con la consola, y debido a su importancia, sus creadores están intentando aclarar todas las dudas respecto a él antes de su salida. De esa forma, ya conocemos cosas como el tamaño que ocupará, ciertas pinceladas de su argumento, o incluso el número de mazmorras que encontraremos en él. Pero una de las cosas que más llamaron la atención de los fans el día de la presentación fue el hecho de que el juego será el primero de la franquicia en tener voces dobladas.

Sin embargo, a diferencia de como algunos podrían haber llegado a pensar, el doblaje no sólo estará presente en los momentos principales de la aventura sino que podremos disfrutar de él en todas y cada una de las escenas por pequeñas que sean. Ha sido Eiji Anouma quien lo ha confirmado en una entrevista para el medio francés Game Kult, donde ha asegurado que la idea original era la de implementarlas sólo en las escenas principales, pero que cambiaron de decisión en mitad del desarrollo debido a la gran cantidad de secuencias que tiene el juego.

“Al principio solo pensábamos doblar las secuencias principales. Que los personajes solo fuesen a hablar en este tipo de escenas pero no en el resto del juego podría sonar raro, pero en la práctica, no es preocupante. Hasta ahora no habíamos doblado a los otros personajes porque Link nunca habla, y parecía extraño que todo el mundo pudiera hacerlo menos él. Pero Breath of the Wild contiene una gran cantidad de secuencias, y eso ha sido lo que nos ha llevado a decidirnos por usar dobladores para todas las secuencias.”

No sabemos si esto hará que veamos de forma distinta al héroe de La Trifuerza, sin embargo, y a juzgar por lo visto en el tráiler, esta claro que Breath of the Wild será la entrega más emotiva y profunda de toda la saga. Que el último juego de Wii U vaya a ser el que es llamado a ser el mejor título de la saga, debería ser el broche de oro para el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva. Aquí debajo os dejamos una comparativa de los doblajes en función del idioma. ¿Que os parece esta decisión?

 


Contenido relacionado