El guión de la película de Uncharted tomará al juego como modelo

Uncharted (título provisional)

El guión de la película de Uncharted tomará al juego como modelo

Aún no cuenta con fecha de estreno

El guión de la película de Uncharted tomará al juego como modelo
 

Las adaptaciones de videojuegos no han tenido mucho éxito en Hollywood hasta ahora y no es difícil ver por qué. Las pretensiones de la industria con estos productos culturales y de entretenimiento nunca han pasado de las motivaciones económicas, y debido a la falta de comprensión del medio y del lenguaje cinematográfico vacuo de estos proyectos, siempre han derivado en fracasos comerciales y decepciones tanto para los espectadores de las salas de cine, como para los fans de los videojuegos, que ven a sus personajes pisoteados. Tanto la adaptación de Tomb Raider, protagonizada por Alicia Vikander, como la adaptación de Uncharted dirigida por Shawn Levy, parece que quieren aportar un poco de luz a esta tendencia con sus futuros estrenos, especialmente esta segunda.

Desde que la película de Uncharted fuera propuesta hace ya más de una década, hemos visto pasar ha diferentes directores y actores que por un motivo u otro nunca han conseguido sacar el proyecto adelante. Sin embargo, desde que Joe Carnahan, conocido por su estilo agresivo y visceral, aceptó el encargo de escribir el guión, se han producido verdaderos e importantes avances en la pre-producción de la película. Y de eso es justo de lo que habló con Coming Soon, en una entrevista, en la que intentaba diferenciar la adaptación de la saga Indiana Jones de la franquicia de videojuegos, aclarando que son totalmente opuestas.

“En `Busca del Arca Perdida´ sigue siendo, sin lugar a dudas, mi película favorita de todos los tiempos, pero era necesario crear esas distinciones. Creo que cuando Amy Henning escribió el juego, hizo a Drake totalmente opuesto a Indiana Jones ¿Sabes?. No hay que olvidar que para ese primer juego, después del ataque pirata, Drake y Sully dejaron a Elena atrás, la abandonaron. Indiana Jones nunca haría algo como eso. Es un acto muy pícaro, de manera que Henning ya estaba mostrando cómo era el tipo con el que estabamos tratando. Él no es Indiana Jones, no hay que confundirlo con ese tipo.”

Carnahan siempre ha parecido una buena elección para escribir el guión de la película de Uncharted, y después de escuchar estas palabras, parece que esos sentimientos se corroboran. Además, después de aclarar que Nathan tendrá su propio carisma diferenciado del de Indi, quiso remarcar que siente un gran respeto por la saga de videojuegos, y que la está tomando de modelo a la hora de escribir el guión, para conseguir algunas de las escenas mas trepidantes y bellas que nunca ha creado.

“He escrito las que son, probablemente, las secuencias de acción más jodidamente locas de toda mi vida para la película. Usé los videojuegos de Uncharted como un modelo, pero sin seguir ninguno en especial, porque esas secuencias de los juegos ya fueron bellas por sí mismas. No hay razón para transpasarlas a la película, simplemente he creé nuevo material. Ha sido un gran reto pero también fue muy divertido.”

La película de Uncharted comenzará a rodarse esta misma primavera después de que el guión fuese finalizado hace ya uno meses. Sin embargo aún no cuenta con un actor para el papel protagonista, y no se conoce nada de su trama o el resto de su reparto. Habrá que esperar a más que probable noticias los próximos meses, pero lo que está claro es que marcará un punto de inflexión en el género. ¿Lo conseguirá?


Contenido relacionado