Horizon y Zelda: El fin del odio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Horizon y Zelda: El fin del odio

Pub:
Act:
13

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Este mes de marzo ha comenzado con lanzamientos tan importantes como han sido Horizon Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ambos juegos son exclusivos de sus respectivas plataformas, lo que incentiva como en muchas ocasiones a la competitividad entre usuarios de las diferentes plataformas, la cual acaba terminando muchas veces en fanatismo y discusiones. Juegos de este calibre han de servir para unir a la comunidad y no dividirla, una posición que nosotros como medio tenemos que favorecer.

Las redes sociales están inundadas de comentarios relativos a cual de los dos títulos tiene más nota media en Metacritic, cual de los dos juegos tiene una mayor duración, mejores gráficos o hasta los minutos que tardas en recorrer el mapa de punta a punta. Señores los videojuegos no pueden ser una discusión de bar como si de un Madrid-Barça se tratara. Las propias compañías no quieren que actuemos de esta forma, es usual ver a desarrolladoras o editoras felicitarse por sus lanzamientos de forma mutua mientras los usuarios discuten a ver quien puede disfrutar más o menos con su juego. Xbox o PlayStation felicitaban esta misma semana a Nintendo por el lanzamiento de su consola.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Personalmente he tenido el placer de completar Horizon Zero Dawn y voy detrás de hacer lo propio con Zelda: Breath of the Wild. Los videojuegos son un arte y como arte que son hay que disfrutarlos, gozarlos y saber valorarlo. Pocas veces he ido a un museo y he visto a nadie discutir acerca de si Rubens creaba mejores obras que Picasso, simplemente hay que vivir y disfrutar con aquello que nos gusta. Acabamos convirtiendo algo tan bonito y placentero como es un videojuego en una guerra, en una pelota de odio injusta, injusta para quien ha dado vida al título e injusta con nosotros mismos. Aunque no quisiéramos disfrutar de algún juego de una compañía, deberíamos aprovechar para nutrirnos como jugadores y no para echar pestes y negar la evidencia. Siento deciros que si por hater o fanboy no sabes reconocer que Zelda o Horizon son grandes juegos, tienes un problema a resolver.

Pero la guerra no termina aquí, los ejemplos citados son en referencia a esos títulos aunque podrían serlo en relación a muchos otros. Debemos disfrutar, más en un momento álgido en la generación. Estamos viviendo un 2017 que puede ser uno de los mejores años de la década en cuanto a lanzamientos. Apenas llevamos 3 meses del año y hemos visto joyas del tamaño de Gravity Rush 2, For Honor, Horizon, Zelda, Nioh y Halo Wars 2 además de acercarse títulos tan potentes como NieR: Automata, en cuya review calificamos de obra maestra o el propio Ghost Recon Wildlands.

C5Jy HjUoAAyWZd

Debemos por lo tanto aprender a valorar aquello que tenemos, y por suerte para nosotros tenemos un catálogo de lanzamientos sorprendente que alberga joyas en todas las plataformas. Apreciemos el arte, disfrutemos de ese arte y aprendamos de lo que nos ofrecen al lado. 2017 es un año que nos hará ganar a todos, no hagamos de esta suerte de lanzamientos una guerra. Y en las guerras nunca hay vencedores, solo hay vencidos.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Así funciona realmente Crimson Desert en una PS5 Pro y el resultado ha sorprendido bastante

El análisis técnico de Digital Foundry revela cómo rinde realmente el ambicioso juego de Pearl Abyss en la consola más potente de Sony

Crimson Desert desata la polémica con un silencioso cambio que ha hecho a una semana de su salida

La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC

Silent Hill 2 Remake es el juego más exitoso de la saga y ahora puedes conseguirlo con un 50% de descuento en PS Store

Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan

Cómo un Red Dead Redemption de supervivencia: el nuevo juego del exdirector de Overwatch no tiene desperdicio

Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto

Tras 18 años sin ser descubierto, el primer Uncharted escondía un curioso easter egg que nadie vio

Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo

Europa endurece el PEGI: los juegos con loot boxes pasarán a ser PEGI 16 y EA Sports FC podría verse afectado

La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3

Crimson Desert lanza su espectacular tráiler final y deja claro que quiere ser uno de los juegos más ambiciosos del año

El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar

Jeff Kaplan explica por qué dejó Blizzard Entertainment: "Nos dijeron que si Overwatch no generaba 'X' dinero, echarían a 1.000 personas"

Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos

Ni Warhammer ni Persona, no pierdas el tiempo: este es el gran juegazo que PS Plus regala este mes

Ya han sido confirmados los juegos que llegarán al catálogo del servicio este mes

Volantazo en Xbox: Microsoft elimina su campaña 'This is an Xbox' para centrarse en el hardware al cien por cien

El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix

El infravalorado juego que ha pasado de costar 19,99 a solo 4,99 euros en la PS Store

¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]

Tanto Xbox Helix como PS6 estarían destinadas a salir en 2027, siguiendo con un ciclo

Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba