La demo de Crackdown 3 hace gala de su cloud computing
Últimas fichas
Últimas noticias

La demo de Crackdown 3 hace gala de su cloud computing

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El último título de la saga Crackdown va a causar auténtica sensación si tenemos en cuenta la opinión del equipo interno de Microsoft. Uno de los aspectos que más destaca de este proyecto en desarrollo es que hace uso de cloud computing, una característica que ya se ha introducido en títulos anteriores de Xbox One como la saga Forza Horizon, aunque en un segundo plano. El procesamiento en la nube permite distribuir la carga de procesamiento del juego entre diferentes servidores en la red, por lo que es posible obtener más potencia bruta sin necesidad de una consola con hardware avanzado.

La compañía ha dejado de lado el hermetismo del que ha hecho gala estos últimos años mostrando al público en la Games Developer Conference una nueva demo de la tercera entrega. En esta demo han querido mostrar las diferencias entre un procesamiento haciendo uso de Azure, el sistema que gestiona el procesamiento distribuido de físicas en la red y un procesamiento de toda la vida.

Crackdown 3 muestra su procesamiento en la nube

La diferencia de rendimiento que observamos en la imagen se debe a que cada elemento de la pantalla izquierda con un color ha sido procesado en un servidor de físicas diferente. Por otra parte, la pantalla derecha muestra el entorno procesado por un único PC. Por supuesto los detalles de este test de rendimiento no han sido mostrados al completo al público: cuántos servidores se han usado o dónde se encuentran, cuánto ancho de banda disponible han usado para la simulación o cómo funcionará realmente en Xbox One ya que se ha mostrado en PC, por lo que desconocemos hasta qué punto quieren promocionar su tecnología o cuán fieles a la verdad quieren ser.

Aún con todo, el procesamiento en la nube sí que pinta maneras para ser una tecnología que impulse a las plataformas de juego más allá de la potencia de su hardware. Esperamos con impaciencia oír de más títulos que hagan uso de esta característica y, por supuesto, más de este título que viene pisando fuerte.

Redactado por:

Amante de los juegos y la cultura oriental. Alumno de la vida y de diseño de videojuegos. Guerrero de Solana y Vergel Radiante.

CONTENIDO RELACIONADO

Gears of War: E-Day también llegará a PS5, pero no será el único gran juego de Xbox en hacerlo

El currículum de un diseñador del estudio coloca a la consola como plataforma objetivo

Roro protagoniza la mejor entrada de la historia de La Velada del Año

La quinta edición estuvo cargada de momentos históricos, y uno de ellos fue este

Ibai Llanos no subió al ring de La Velada… pero venció al rival más difícil de su vida

La historia de esfuerzo, constancia y superación que convirtió a Ibai en el verdadero campeón de la noche de todas Las Veladas

Así fue la increíble entrada de TheGrefg modo Super Saiyan a La Velada del Año 5

TheGrefg dejó claro una vez más que se trata de un fan absoluto de Dragon Ball

¡BOMBA! IlloJuan reta al Xokas: ¿Primer combate confirmado para La Velada del Año 6?

El streamer malagueño lanzó un inesperado desafío que podría marcar el inicio de La Velada del Año 6

El momento más incómodo de Ibai en La Velada del Año 5: su cara lo dice todo

De La Rose protagonizó junto al creador de contenido vasco un momento incómodo que representó a muchos hombres

Este fue el KO más brutal de La Velada del Año 5: El boxeador no sabía ni dónde estaba

La Velada del Año 5 nos dejó un momentazo en forma de KO que muchos no olvidarán en bastante tiempo

Ibai y su Velada del Año 5 establecen el nuevo récord histórico de viewers en Twitch

Con un pico de más de 9 millones de espectadores simultáneos, casi triplica el éxito de la cuarta edición de la Velada del Año

Este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5

¿Lo esperabas o no? Para nosotros este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5 de Ibai.

TheGrefg vs Westcol: Resumen y resultado del Main Event de La Velada del Año 5

El España contra Latam se hace presente en un main event espectacular para cerrar La Velada, a pesar de las dudas el combate ha estado a la altura

Andoni vs Carlos Belcast: Resumen y resultado del combate de Pesos Pesados en La Velada del Año 5

Uno de los combates más esperados del día, dos titanes apuros golpes potentes, no ha dejado a nadie indiferente