El último título de la saga Crackdown va a causar auténtica sensación si tenemos en cuenta la opinión del equipo interno de Microsoft. Uno de los aspectos que más destaca de este proyecto en desarrollo es que hace uso de cloud computing, una característica que ya se ha introducido en títulos anteriores de Xbox One como la saga Forza Horizon, aunque en un segundo plano. El procesamiento en la nube permite distribuir la carga de procesamiento del juego entre diferentes servidores en la red, por lo que es posible obtener más potencia bruta sin necesidad de una consola con hardware avanzado.
La compañía ha dejado de lado el hermetismo del que ha hecho gala estos últimos años mostrando al público en la Games Developer Conference una nueva demo de la tercera entrega. En esta demo han querido mostrar las diferencias entre un procesamiento haciendo uso de Azure, el sistema que gestiona el procesamiento distribuido de físicas en la red y un procesamiento de toda la vida.
La diferencia de rendimiento que observamos en la imagen se debe a que cada elemento de la pantalla izquierda con un color ha sido procesado en un servidor de físicas diferente. Por otra parte, la pantalla derecha muestra el entorno procesado por un único PC. Por supuesto los detalles de este test de rendimiento no han sido mostrados al completo al público: cuántos servidores se han usado o dónde se encuentran, cuánto ancho de banda disponible han usado para la simulación o cómo funcionará realmente en Xbox One ya que se ha mostrado en PC, por lo que desconocemos hasta qué punto quieren promocionar su tecnología o cuán fieles a la verdad quieren ser.
Aún con todo, el procesamiento en la nube sí que pinta maneras para ser una tecnología que impulse a las plataformas de juego más allá de la potencia de su hardware. Esperamos con impaciencia oír de más títulos que hagan uso de esta característica y, por supuesto, más de este título que viene pisando fuerte.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque todos los rumores apuntan a 399 euros, esta filtración señala a un precio mucho menor
El equipo continúa 'trabajando duro en el juego', ha asegurado Yuji Horii
El juego llegará en primavera de 2025 con una inversión nunca antes vista en un juego de la saga
Aunque los banners se filtraron ya hace semanas, ha sido ahora cuando se podrían haber filtrado también los personajes de 4 estrellas
En 2010 y 2014 Insomniac se separó de Sony para otros proyectos, pero han confirmado que fueron momentos "extresantes"
Un muy famoso periodista con un buen historial de aciertos en filtraciones así lo ha asegurado