Los 12 primeros minutos de Ghost in the Shell son espectaculares
Últimas fichas
Últimas noticias

Los 12 primeros minutos de Ghost in the Shell son espectaculares

Publicado:
Actualizado:
0

Desde que Paramount Pictures anunció el proyecto, no han parado de surgir voces críticas hacia esta nueva adaptación de la obra de Masamune Shirow. "Ghost in the Shell" tiene una gran fama y popularidad entre los amantes del manga, y no son pocos los que la consideran una de las mejores obras de las últimas décadas. Por eso, cuando se dio a conocer que tendría una nueva adaptación al cine, pero esta vez en forma de live action, y protagonizada por una actriz no nipona, como es Scarlett Johansson, existió mucho excepticismo sobre su llegada. Rupert Sanders tiene la difícil misión de superar la fama de la película original de 1995, y tras las primeras proyecciones, parece que las opiniones han sido generalmente positivas.

A menos de un mes para su estreno, algunos afortunados en Estados Unidos han tenido la suerte de poder presenciar los primeros 12 minutos de la cinta en distintas salas IMAX 3D del país. Fue el pasado martes por la noche cuando Paramount Pictures, en línea con la intensa campaña de publicidad que ha llevado a cabo durante los últimos meses, liberó las dos primeras escenas de "Ghost in the Shell", mostrando momentos clave en la concepción de Motoko Kusanagi, el personaje interpretado por Scartlett Johansson, y su posible relación con la trama principal y el villano. Ambas dejan claro el tono elegido por Sanders, y la crudeza e implicaciones filosóficas que veremos en la gran pantalla.

zz e1488632204693

Aviso de Spoilers

En la primera escena podemos ver a Major (Johansson) tumbada sobre una camilla de lo que parece ser un quirófano bastante futurista. Los planos se centran en cada palmo de su cuerpo, deteniéndose en el aspecto robótico con el que está siendo reconstruida, y sin hacer ningún tipo de reparo en su ahora neutra sexualidad de máquina. No es una sorpresa que veamos cierta profundidad en algunas cuestiones filosóficas y existencialistas al puro estilo "Blade Runner" o "Ex Machina". La obra original ya contenía este tipo de ideas, y parece que Sanders ha querido respetarlas para mantener la esencia de la marca.

qq

En la misma secuencia vemos a una Juliette Binoche, como la Doctora Ouelet, quien parece ser la autora de la reconstrucción del cuerpo de Kusanagi, a quien considera simplemente como "un arma". Para ella, el agente solo es una herramienta para la ciencia, y sirve como muestra de los logros técnicos de la sociedad. Sin embargo más adelante veremos como es la propia protagonista la que pondrá en cuestión esto mismo, y comenzará a preguntarse quién es y de dónde viene. Todo apunta a que su vida pasada como humana le hará mantener una lucha interna durante todo el metraje.

La segunda escena se traslada un año al futuro, y muestra el intento de Major por prevenir el asesinato (o "hackeo") de un hombre de negocios, interpretado por Michael Wincott. Esta secuencia es la misma que ya hemos podido ver en los distintos tráilers, donde varias geishas simulaban servir el té mientras se acercaban disimuladamente hacia su objetivo. El estilo de Sanders para este tipo de escenas es el mismo que ya hemos podido observar cientos de veces antes en otras películas al estilo "Matrix", pero verlo con los efectos especiales actuales, y dentro de una estética futurista como la que plantea la obra de Shirow, resulta en un acto bastante espectacular.

gg e1488632283745

Es difícil concluir si "Ghost in the Shell - El Alma de la Máquina" será la película que otorgue por fin una obra de calidad al género de las adaptaciones, que tan venido arriba ha estado durante los últimos años. Los fans del manga y la cinta original ya está impacientes porque llegue el próximo 31 de marzo, pero de lo que no hay dudas, es que no solo veremos acción, sino que las connotaciones filosóficas darán carácter a la aventura. Por el momento habrá que seguir esperando a nuevas noticias, pero la película ha comenzado con buen pie.

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Será cursi y tópica, pero si te gustan los perros, ver Puppy Love en Amazon Prime Video es imprescindible

Puppy Love es una película romántica que te encantará si tienes un perro en casa

Publicado: 22 ABR 2024 0

Netflix cambia de opinión y ahora hará más películas que nunca (y mejores)

Antes, Netflix dijo que haría menos películas para priorizar su calidad

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Rivales': Fecha de estreno, argumento y otras claves de la nueva película de Zendaya

El nuevo proyecto de la conocida actriz ha desatado polémica debido a los temas que trata

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Lady Bird' es un drama adolescente de la directora de 'Barbie' que cautiva con su trama desgarradora en Netflix

Esta cinta fue uno de los mayores éxitos de Gerwig que la puso en camino para llegar a dirigir 'Barbie'

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0