GameStop cerrará más de 150 tiendas durante 2017

La cadena ya no opera en España desde 2014

GameStop cerrará más de 150 tiendas durante 2017
 
 

Después de un más que difícil período navideño, GameStop va a cerrar más de 150 de sus sucursales desde ya mismo hasta que termine el año 2017. Según Fortune, la cadena no hace más que tener pérdidas, y las ventas de hardware les han bajado un 29%, mientras que el software ha tenido un bajón de un 19,3%. La cadena cerró todas sus tiendas en España en 2014, cuando vendió 45 de sus tiendas a Game y cerró 58 sucursales.

Las promociones agresivas de sus competidores y las bajas ventas de los títulos más potentes durante las navidades, han supuesto un gran problema para GameStop, que podría estar engañando deliberadamente a sus compradores. Como resultado de estos insatisfactorios resultados, la cadena tiene previsto cerrar entre un 2 y un 3% de sus tiendas, lo que se estima en unos 150 locales que se dejarán vacíos durante este año.

Un portavoz de la compañía ha asegurado que esto forma parte de la “estrategia anual” de GameStop, y que cerrar las tiendas que no son productivas es algo que ya se anunció hace unos tres años, y que tiene mucho que ver con el cierre de la cadena en España. La revelación del cierre de tiendas se descubrió en el informe de sus resultados financieros, y no supuso ninguna sorpresa después del mal cierre de 2016 que tuvo la compañía.

 

 


Contenido relacionado