Dragon Ball Super – entrevistamos a la voz de Goku en España

Dragon Ball Super

Finalizada

Dragon Ball Super – entrevistamos a la voz de Goku en España

El actor de doblaje nos cuenta su experiencia como Son Goku

Dragon Ball Super – entrevistamos a la voz de Goku en España
 

Pablo Dominguez Lagares es el responsable de poner voz al personaje Son Goku en Dragon Ball Super. El actor de doblaje nos ha concedido una entrevista en la que además de dejarnos ver sus buenas sensaciones tras tomar el relevo de José Antonio Gavira, quién había prestado su voz para el personaje hasta entonces, nos ha explicado que las grabaciones que se realizan en el estudio no sufren ningún tipo de censura, debida en parte por la emisión en Boing siendo este un canal infantil. Esto quiere decir que posiblemente la versión en Blu-Ray de la serie llegue completa.

AJ: ¿Hacéis el doblaje de la versión de Dragon Ball Super sin censurar o ya censurada?

Pablo: Siempre de cara a su lanzamiento en Blu-Ray suelen venir con todo el contenido sin censura. Pues nosotros en el estudio hemos realizado el doblaje de los capítulos íntegros sin ningún tipo de censura y sus avances correspondientes.

AJ: ¿Se puede decir hasta que capítulo lleváis hecho el doblaje?

Pablo: Sí claro, hasta el capítulo 52.

AJ: ¿Tienes en proyecto poner voz a Goku en otro producto que no sea la serie de animación?

Pablo: Pues a mi me encantaría pero no depende de mi, pero estaría encantado de poder hacerlo.

AJ: ¿Cuál es tu opinión personal sobre la censura en Dragon Ball Super?

Pablo: Pues como he dicho en otras ocasiones no puedo hacer nada al respecto pero seguro que más adelante podremos disfrutarla en toda su plenitud.

AJ: Cuando recibiste la propuesta para ser la voz de un personaje tan reconocible en todo el mundo como es Goku. ¿Cuál fue tu reacción?

Pablo: ¡Pues me quedé a cuadros! Un sueño conseguido y algo muy difícil de describir con palabras.

AJ: ¿Cómo te preparaste para encarnar a Goku?

Pablo: Pues lo que he hecho ha sido poner los cinco sentidos desde el principio para captar lo máximo posible la personalidad de Goku y poder transmitirla con mi voz, espero que que se note el esfuerzo y el cariño que le he puesto, pues no ha sido tarea fácil.

AJ: ¿Cómo llevas las críticas buenas y malas por el cambio de actor de doblaje de Goku? De hecho se sabe que el anterior está realizando anuncios para televisión como Goku.

Pablo: Pues creo que las críticas tanto buenas como malas son necesarias y por supuesto de todo se aprende, es imposible gustar a todos he imposible no gustar a nadie así que… respeto todas las críticas por mi trabajo, en cuanto a los anuncios no depende de mi, estaría encantado de participar en cualquier proyecto que se me ofrezca.

AJ: ¿Qué productos de Dragon Ball tienes en tu posesión?

Pablo: Pues coleccionaba la serie roja, tenía algunas en catalán y algunas pelis, ahora he vuelto a empezar con la serie roja y estoy viendo que figura de Goku me compro jejeje hay ediciones muy conseguidas.

AJ: ¿Cuál es tu saga favorita y tu personaje favorito de Dragon Ball a parte de Goku?

Pablo: La saga que recuerdo con más cariño es la primera cuando se van descubriendo los personajes aunque la saga de los Androides y Cell me encantó y de ahí supongo que el personaje que más me gusta a parte de Goku es Trunks era de mis preferidos.

AJ: ¿Vegeta ya tiene asignada su nueva voz? ¿Se puede decir quién es, y más o menos desde qué capítulo entra?

Pablo: Pues no te puedo decir nada puesto que eso forma parte de dirección y producción y no sé nada al respecto.

AJ: Por último, ¿puedes mandar un saludo a la comunidad de Areajugones?

Pablo: ¡Pues claro! Mando un saludo muy cariñoso a la comunidad de Areajugones y espero que disfruten como yo de las nuevas aventuras de Son Goku y sus amigos con Dragon Ball Super. ¡Muchas gracias por todo y por vuestro interés!



15 comentarios

  1. Estoy viendo la serie con el doblaje de Boing, me he mantenido libre de spoilers hasta que por fin ha aparecido en castellano, aunque me hubiera gustado más en catalán.
    Una pregunta que tengo, ¿por qué Son Goten cuando habla parece TAN “mimado”? Al final de la saga de Bu parecía más cuerdo…

    • Se ve que en producción después de doblar los capítulos y censurarla le han aumentado los frames realmente no entiendo por qué. Es por eso que las voces suenan como más agudas e incluso molestas como la de Goten.

  2. Menuda responsabilidad tomar el relevo de la voz de Goku, uno de los personajes más míticos de la infancia de la mayoría

  3. Me parece encomiable el trabajo que hacen los dobladores pero es que no me extraña que al final este tipo de series no triunfen en España. Es gracioso ver como a las 11 de la noche estarán todos los niños del país viendo Boing. Pero lo mejor de todo es que después echen Hora de Aventuras y eso no se censure. Una lástima la verdad.

  4. Hoy en día soy mucho más de ver todo anime en su versión original, pero de pequeño lo pasé en grande con los dobladores en catalán de la serie, se agradece su labor.

  5. A mí me parece que hace un gran trabajo. Siempre choca un poco los cambios de voces en el doblaje pero me parece una buena voz o al menos yo disfruto igual de la serie con ella ^_^ Además, es genial que una persona a la que le guste la serie trabaje en ella

  6. No me desagrada la nueva voz de Goku pero prefiero la de siempre. Ya forma parte del personaje y lo caracteriza, sin ella “suena raro”. Aún así, Pablo Dominguez está a la altura y lo hace guay. Enorme!

  7. La labor de la voz de goku no la puede hacer cualquiera y este hombre se supera con creces. Qué majo es,

  8. Estoy viendo la serie en versión original, pero hay que reconocer que hay que ser muy valiente para atreverse a sustituir a alguien como Gavira.

  9. La verdad es que lo hace muy bien el nuevo actor de doblaje, pero sin desprestigiar su trabajo, me gusta más la voz de Jose Antonio Gavira. No se, será por costumbre la verdad.

  10. Me asustaba pensar en el doblaje de Dragon Ball Super por lo antecedentes que teníamos, pero me ha sorprendido muy gratamente. Últimamente se está haciendo un buen trabajo con el anime en España y Super es un buen ejemplo de ello. Gran entrevista por cierto, Pablo tiene pinta de ser simpático en persona 😀

  11. #GokuEsGavira

Los comentarios se han cerrado