Iron Fist es el estreno más visto del año en Netflix

Marvel’s Iron Fist

En emisión

Iron Fist es el estreno más visto del año en Netflix

Se estrenó el pasado 17 de marzo

Iron Fist es el estreno más visto del año en Netflix
 

La última gran serie de Marvel en el servicio de streaming lleva varias semanas en emisión, y no ha dejado indiferente a nadie. A diferencia de Daredevil, Luke Cage o Jessica Jones, la historia de Danny Rand ha estado plagada de controversias. Desde la elección de Finn Jones como protagonista, pensando que Netflix escogería a un actor asiático, pasando por las comparaciones nada favorables con “Arrow”, y otras tantas cosas más, el estreno ha sido el más accidentado que se le recuerda a Marvel. Sin embargo nada de todo esto ha podido con Iron Fist, ya que parece haberse situado como una de las más exitosas de la compañía en Netflix.

A pesar de las increíbles críticas, “Iron Fist” se convertía en la segunda serie más vista de toda la plataforma en términos de audiencias. Y aunque el público especializado y la prensa la descuartizaran por su dudosa calidad y argumento, lo cierto es que existe una gran legión de fans de la nueva serie. Parece haber habido algún tipo de campaña de desprestigio contra el superhéroe liderada por Rotten Tomatoes y seguida por el resto de medios, pero ni eso ha conseguido tumbar a la gran cantidad de espectadores que esperaban poder disfrutar de sus aventura. El tiempo va pasando, y gracias a los nuevos datos sabemos que la serie se ha convertido en el estreno más visto de todo Netflix.

Según informa Variety, ahora sabemos que “Iron Fist” es ya el mejor estreno del servicio de acuerdo con los números de 7Park Data. El estudio recoge que un 54.7% de la gente vio la serie en el día del estreno, y de media visualizaron tres o más episodios. Además, “Iron Fist” acaparó el 14.6% del total de espectadores de la plataforma. No obstante esto solo indica la audiencia de la serie, que pese a acaparar una gran atención antes de su estreno, recogió críticas bastante negativas.

Hay que considerar también que una gran parte de la audiencia solo acudió al estreno con las miradas ya puestas en “The Defenders”. El gran crossover que se estrenará en otoño también contará con Danny Rand en sus filas, y muchos no han querido perder el hilo de los acontecimientos. Marvel está construyendo una historia interconectada entre todos sus personajes, y para entenderla al competo es necesario ver todas las series. También hay que tener en cuenta que “Iron Fist” era el primer estreno de Netflix desde enero si no contabilizamos “Una serie de catastróficas desdichas”. De manera que no tenía mucha competencia cuando salió a emisión. Habrá que ver como evoluciona las próximas semanas, pero todo apunta a que será un buen trampolín para ver al equipo completo en acción dentro de unos meses.


Contenido relacionado