Sonic Mania

Sonic Forces

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

Nuevos detalles sobre Sonic Mania y Sonic Forces

El productor de la serie habla de los nuevos títulos

Sonic Mania
 
 

En el último número de la publicación japonesa Famitsu se ha publicado una entrevista a Takashi Iizuka, productor de las últimos títulos de Sonic The Hedgehog, en la que da nuevos detalles sobre los futuros títulos de la mascota de SEGA, Sonic Mania y Sonic Forces.

Sobre el título que retomará las mecánicas jugables vistas en los títulos más modernos de Sonic como Sonic Generations y Sonic Colors, todavía se espera que se desvele el tercer personaje que unirá fuerzas con el Sonic original y la nueva versión del personaje que se realizó a finales de los 90.

Sonic

También volverá el sistema turbo que pudimos ver en Sonic Unleashed así como los niveles en los que tenemos que conseguir una meta en un tiempo determinado y al igual que ocurría en títulos como Sonic Generations, los niveles del Sonic clásico serán de desplazamiento lateral.

La dirección del juego corre a cargo de Morio Kishimoto, que también fue director de los títulos de Sonic para las anteriores consolas de sobremesa de Nintendo, Wii y Wii U, como Sonic y los anillos secretos, Sonic y el Caballero Oscuro, Sonic Colors y Sonic Lost World. Sobre su presencia en el próximo E3, se confirma que el título estará allí y será en la feria californiana donde se revelará el tercer personaje que acompañará a los dos Sonics ya mencionados.

Sonic Forces

La visión apocalíptica que hemos podido ver hasta ahora de Sonic Forces se debe a que la trama sitúa a Robotnik como conquistador del 99% del mundo gracias a un nuevo poder misterioso. Sonic y los miembros de la “Resistencia”, compuesta por algunos viejos conocidos y otros nuevos personajes, luchan para liberar al mundo de las garras de Eggman y es en esta situación cuando aparece el tercer Sonic. El nuevo poder que ha permitido a Robotnik alzarse con el mando del mundo es el mismo que permite que cohabiten los diferentes Sonics en un único espacio. Iizuka confirma que el tercer Sonic no es el que hemos podido ver en Sonic Boom.

A pesar de ser una situación bastante oscura para Sonic y sus amigos, el productor de la franquicia confirma que habrá niveles más coloridos y luminosos y no todos seguirán la misma línea catastrofista.

Sonic Mania




Sobre Sonic Mania, la reintrepretación de los primeros títulos de la serie aparecidos en Mega Drive, Iizuka plantea la posibilidad de la vuelta de los niveles de bonus que pudimos disfrutar en Sonic 3 y Sonic & Knuckles para conseguir las Esmeraldas del Caos, así como que la mayoría de la jugabilidad del título estará basada en Sonic 3, incluyendo los familiares escudos que pudimos disfrutar en el juego de Mega Drive.

El desarrollo de Sonic Mania comenzó en 2015 con el Sonic Team teniendo en mente un nuevo juego en 2D que no fuera un remake y cuyo nivel técnico se situara entre los títulos de Mega Drive y Saturn.

Sonic Mania

Tanto Sonic Mania como Sonic Forces se lanzarán este mismo 2017, llegando el primero este mismo verano mientras que para el segundo habrá que esperar un poco más hasta las próximas navidades, y ambos títulos servirán para conmemorar los 25 años de la mascota de SEGA que se celebró en 2016 pero que debido a algunos problemas en el desarrollo de los títulos, serán lanzados en 2017..


Contenido relacionado