Lo nuevo del creador de Deadly Premonition será muy retorcido

Seguirá la línea de su últimos títulos

Lo nuevo del creador de Deadly Premonition será muy retorcido
 

Hidetaka Suehiro, conocido comúnmente con el alias SWERY, ha asistido a la conferencia Reboot Develop celebrada en Croacia. Allí, ha comentado que no puede dar muchos detalles de su nueva creación, pero que seguirá en la misma línea que su título más conocido, Deadly Premonition.

Suehiro ha dicho que a lo largo de sus viajes por Europa lleva una libreta en la que va apuntando lugares y situaciones que le llamen la atención para poder utilizarlos como inspiración en sus obras. Quiere hacer un juego que sea diferente y se desmarque del resto de títulos. En sus propias palabras, su próximo juego será “pervertido, violento y loco“, un título perturbador.

Hidetaka Suehiro fundó la desarrolladora Access y ha trabajado en títulos como la saga de lucha de Neo Geo y recreativas The Last Blade, la segunda entrega de Tombi!, conocido en otros mercados como Tomba o el reciente D4: Dark Dreams Don’t Die. Sin embargo, el título por el que se hizo conocido fue Deadly Premonition, un juego que pasó por un proceso de desarrollo bastante tortuoso aunque al final consiguió ver la luz. El juego fue muy criticado por un apartado técnico desfasado, consecuencia de las diversas cancelaciones que sufrió el título, y un manejo bastante irregular. Con el tiempo, y gracias al boca a boca entre jugadores, el juego se convirtió en un título de culto que según muchos seguidores, recogía lo mejor de sagas como Silent Hill e incluso la comparaban con la serie televisiva Twin Peaks en cuanto a su argumento.

 

Finalmente, y debido a problemas de salud, Suehiro abandonó Access para posteriormente fundar un nuevo estudio, White Owls, un equipo compuesto de 6 personas que se encargarán de realizar títulos menos ambiciosos a las órdenes de Suehiro.


Contenido relacionado