¿Qué invoca Boruto en Boruto: Naruto Next Generations?

Boruto: Naruto Next Generations

¿Qué invoca Boruto en Boruto: Naruto Next Generations?

El cuarto episodio deja nuevas pistas sobre el misterio por resolver

¿Qué invoca Boruto en Boruto: Naruto Next Generations?
 
 

Las pocas semanas que llevamos con “Boruto: Naruto Next Generations” han estado plagadas de presentaciones, pero poca acción. Es lógico que al comenzar de nuevo una serie, los responsables de la misma estén queriendo introducir a los nuevos personajes de cara a lo que se espera que sea la trama principal. Boruto y sus compañeros han demostrado ser buenos herederos de sus respectivos Clanes, y además de sus apariencias, también han enseñado las técincas básicas que las caracterizan. No obstante, de Boruto solo hemos visto hasta ahora el Kage Bunshin famoso en la serie por su padre, y el misterioso Byakugan. Pero esta semana, por fin se ha descubierto una nueva técnica que podría dar de que hablar las próximas semanas.

Con la presentación de Metal Lee en el último episodio, esta semana le tocaba el turno a la hija de Sasuke y Sakura. Pese a que los primeros episodios de “Boruto: Naruto Next Generations” estuvieron protagonizados por Denki, Shikadai, e incluso Iwabee, aún no habíamos visto a esta ninja junto a Boruto. El capítulo de hoy ha venido a solucionar esto con un enfrentamiento entre Sarada y Boruto, que se ha terminado saldando en una competición con toda la clase. La ninja parece haber heredado ciertos rasgos de su padre que le hacen tener un carácter totalmente opuesto al del hijo de Naruto, y que augura una rivalidad similar a la que ya vimos en el pasado con estos dos ninjas.

La competición organizada por Shino, el profesor de la clase, ha servido para introducir a otros personajes secundarios como la hija de Chōji, Chōchō y para dar una pequeña demostración por primera vez en esta temporada de la invocación. El capítulo se abría con la habilidad de Konohamaru con este Jutsu, que tanto caracterizó a Jiraya y a su propio abuelo. Esta prueba de fuerza despertó en Boruto una motivación interna por intentar imitarle, pese a que no cuenta aún con el nivel necesario para invocar todavía ninguna criatura ni animal.

Boruto ha heredado de su padre su perseverancia y cabezonería, y por eso no se ha resignado a saltarse las advertencias. Durante la prueba en la que se enfrentaban los chicos y las chicas de la clase, en el momento álgido, el ninja decidió utilizar un pergamino de invocación para evitar que Chōchō alcanzara la bandera que determinaba al ganador. Sin embargo algo salió mal, y lo que salió de la técnica fue una bestia que curiosamente recordaba a la misma que ya pudimos ver al final del anterior episodio, y que está relacionada con un misterio aún sin resolver.

No está claro aún qué tipo de bestia es, e incluso los maestros desconocen la naturaleza de la misma. Es evidente que el misterioso chakra oscuro, y la presencia de esta criatura tienen algo que ver con la trama principal de este comienzo de “Boruto: Naruto Next Generations”. La semana que viene le tocará el turno a Mitsuki para presentarse, y su inesperada aparición abre bastantes cuestiones entre los fans.

La serie nació en base a la película que ya pudimos ver el año pasado, y muchos de sus personajes son los mismos que ahora aparecen en la serie. No obstante, el hijo artificial de Orochimaru tenía un importante papel, y está por ver si veremos algo de todo eso en la nueva serie. Lo que es evidente es que el equipo de Boruto se va completando, y que hay un secreto que surgirá las próximas semanas que pondrá a los ninjas contra la espada y la pared.





Contenido relacionado