El Byakugan es la clave de Boruto: Naruto Next Generations

Boruto: Naruto Next Generations

El Byakugan es la clave de Boruto: Naruto Next Generations

La serie se aproxima a su verdadera trama

El Byakugan es la clave de Boruto: Naruto Next Generations
 
 

Cuando comenzó la serie hace ya casi dos meses una de las cosas que más sorprendió a los fans eran las habilidades con las que comenzaba su protagonista. “Boruto: Naruto Next Generations” a diferencia de los anteriores animes, ha cedido a Boruto un nivel de resolución de problemas con los que su padre no contaba a su edad. Naruto, aunque era muy valiente, pecaba de temperamental y poco estratégico, sin embargo la paciencia y reflexión no parece ser cualidad exclusiva de Shikadai. Gracias a su Dōjutsu ocular, y a ese temperamento, el hijo del Hokage está a punto de descubrir qué misterio se esconde tras el chakra oscuro y la próxima semana podría llegar la gran revelación.

Han sido varios episodios repletos de presentaciones y tramas poco interesantes, pero parece que la serie por fin entrará en su nudo. Después de un inicio impactante con esa visión del futuro, Boruto ha ido conociendo a sus compañeros a la par que el misterioso chakra oscuro iba afectando a todo aquel que se relacionaba con él. Esta semana el afectado ha sido un ninja de otra clase llamado Magire, quien afectado en voluntad por el rechazo amoroso de la delegada de la clase, Sumire, ha cedido ante la manipulación de la extraña fuerza. El suceso ha servido para que Chōchō, la hija de Chojin, se presente oficialmente en la serie.

El resto del episodio ha transcurrido sin ninguna sorpresa, siendo el más prescindible de todos hasta el momento. La trama ha demostrado que “Boruto: Naruto Next Generations” no es solo una serie dirigida a los fans clásicos, sino que también esconde mensajes educativos. En este caso la crítica hacia el acoso, y la defensa de la honestidad han sido los protagonistas de un capítulo que enlaza realmente con lo importante y que se podrá ver durante las próximas semanas.

Después de que Boruto y los demás consiguieran solucionar la situación, el Byakugan del ninja ha vuelto a resultar imprescindible para detectar el chakra oscuro. Ya no hay ninguna duda de que es Mitsuki quien se encuentra detrás de algún tipo de plan secreto relacionado con el hijo del Hokage. Tanto Shikadai como Boruto llevan tiempo investigando y parecen haber llegado a la conclusión de que algo grave se aproxima a la Aldea, sin embargo desconocen por completo que su compañero está detrás de todo. Pero lo que ha desvelado el episodio, es que la creación de Orochimaru en realidad no está trabajando sola.

Es evidente que hay algo mucho más grande que los intereses de un ninja tan joven, y aunque es un misterio quien es su colaborador, está claro que no busca el beneficio para el resto de la Aldea. Por suerte los protagonistas parecen haberse dado cuenta de que el origen del chakra es precisamente un descenso de este en el usuario afectado, y eso podría resultarles útil para prevenir futuros ataques. Además parece que los episodios sufridos por los distintos ciudadanos ha llegado a oídos de Naruto, y Shikamaru no debe tardar demasiado en descubrir qué es lo que realmente está ocurriendo.

La próxima semana se emitirá el capítulo 8 llamado “El oráculo del sueño”, y por lo que se ha podido ver en el avance, es probable que Boruto por fin descubra su papel en todo este secretismo. “Boruto: Naruto Next Generations” ha comenzado lentamente pero con paso firme, y después de varias semanas parece que por fin comenzará a demostrar por qué es sucesora de uno de los animes más queridos de los últimos años.





Contenido relacionado