El juego de Yoshi para Nintendo Switch hará uso de Unreal Engine 4

Yoshi for Nintendo Switch

El juego de Yoshi para Nintendo Switch hará uso de Unreal Engine 4

Nintendo y Epic Games han trabajado conjuntamente para que este motor tenga un buen soporte en la consola

El juego de Yoshi para Nintendo Switch hará uso de Unreal Engine 4
 

Una de las sorpresas de Nintendo durante su presentación en este E3 fue el anuncio de una aventura protagonizada por Yoshi, que estará disponible en Nintendo Switch durante el próximo año. Lo curioso es que el juego hará uso del motor Unreal Engine 4 de Epic Games, tal y como podemos leer en un comentario realizado por la división japonesa de Unreal Engine en su cuenta oficial de Twitter.

Esta característica llama la atención, pues Nintendo acostumbra a utilizar motores propios para sus juegos, siendo este lanzamiento de Yoshi una excepción. No obstante, debemos recordar que este motor multiplataforma está siendo muy utilizado en Nintendo Switch, gracias al trabajo conjunto entre Nintendo y Epic Games para que este motor multiplataforma esté soportado de forma nativa en la nueva consola de Nintendo, facilitando la aparición de nuevos proyectos que puedan hacer uso de Unreal Engine 4.

Por su parte, el juego de Yoshi será una aventura de plataformas con desplazamiento lateral, pero cuyas fases contarán con una “cara oculta“. Se espera que el título, cuyo nombre todavía es provisional, llegue a Switch durante 2018.

Yoshi también tendrá su propia aventura en Nintendo Switch


Contenido relacionado