Joss Whedon ya es parte imprescindible del Universo Expandido de DC

Justice League

Joss Whedon ya es parte imprescindible del Universo Expandido de DC

Su trabajo en la competencia podrá verse en pocos meses

Joss Whedon ya es parte imprescindible del Universo Expandido de DC
 
 

Tras varios años de competencia abierta, muchos siguen considerando a Marvel superior a DC en la gran pantalla. Estas dos clásicas compañías de cómics han conseguido monopolizar el género de superhéroes con sus universos cinematográficos, y hasta ahora siempre habían permanecido bien diferenciadas. Zack Snyder puede considerarse como el padre del Universo Extendido DC, mientras que en Marvel hay una mayor variedad de cineastas, con Kevin Feige a la cabeza. No obstante el abandono de Snyder en la dirección de “Justice League” cambió todo el panorama, y para sorpresa de todos los fans, Joss Whedon se colocó rápidamente como su sustituto. El padre de “Los Vengadores”, y “Los Vengadores: La era de Ultrón” ahora se pasaba a la competencia para finalizar uno de los proyectos más importantes de la compañía este 2017.

Por qué Joss Whedon es el director ideal para Justice League

Warner Bros. parece convencida de haber tomado una gran decisión al hacerse con la colaboración de Whedon, y por lo que parece este ya es una parte importante de la compañía. Aunque “Justice League” ya finalizó su rodaje hace unos meses, la llegada del cineasta marvelita levantó los rumores de posibles regrabaciones de algunas escenas. Desde entonces muchos fans creen que el estilo oscuro de Snyder podría dejar paso a la espectacularidad de Marvel, convirtiendo al crossover en un éxito sin precedentes. La gran crítica de “Wonder Woman” ha abierto una vía que Warner Bros. no quiere abandonar, y para ello ya ha implementado a Whedon en su estructura. Así lo confirmó el productor de DC Jon Berg, en una entrevista para Variety

Ya es una gran parte y le queremos. Es un gran compañero y colaborador, por eso queremos que se sienta cómodo. Contratamos a gente, tenemos reuniones generales, y hablamos sobre cómics y sus películas de superhéroes favoritos. Con Joss descubrimos al capitán del barco, y cuando él vio el título de Batgirl dijo: ‘¿En serio queréis que haga Batgirl?’ Y nosotros le dijimos que absolutamente sí. Entonces él contestó: ‘Ese es mi tema'”.

Aún faltan más de 4 meses para que “Justice League” llegue a las salas de cine y los fans puedan comprobar cuál ha sido el efecto del cambio de director. No obstante Warner Bros. parece haber encontrado a una de sus patas fundamentales para los próximos años, y conBatgirl” el cineasta podría consolidarse como una presencia a tener en cuenta junto a Zack Snyder. El trabajo con Los Vengadores en Marvel le abalan ¿Conseguirá repetir la misma hazaña?


Contenido relacionado