David Cage ofrece nuevos detalles sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human

PlayStation 4

David Cage ofrece nuevos detalles sobre Detroit: Become Human

Conocemos más información sobre los androides

David Cage ofrece nuevos detalles sobre Detroit: Become Human
 
 

Detroid: Become Human, la próxima travesía de Quantic Dream, luego de ser uno de los protagonistas del reciente E3 2017, vuelve a captar nuestra atención gracias a que David Cage, principal mentalidad tras la producción, ha dado a conocer más aspectos sobre su ansiado proyecto; específicamente, ha compartido nueva información de los androides, los cuales serán enfatizados partícipes de la trama del juego.

Luego de detallar la ausencia de contenido político en la epopeya, el creativo explicó de qué se componen las mencionadas máquinas: “Estaba interesado en darles una especie de realidad biológica. Lo que los hizo posibles fue la combinación de dos nuevas tecnologías: una que llamamos biocomponentes -módulos internos que trabajan como órganos-, y la otra que es la energía generada por ellos y transportada a lo largo del cuerpo por sangre azul“.

Creados por una compañía ficticia llamada CyberLife, los androides fueron desarrollados para ser tan humanos como fuese realizable y, de esa manera, encajar en sus respectivos roles; por tal motivo, no todos los especímenes son robots con grandes habilidades y capacidades. En relación a ello, Cage ejemplifica: “Una abuela androide que cuide a tus hijos es diseñada para verse como una abuela, dar una sensación materna y protectora. ¿Por qué darle superpoderes a una profesora o a una enfermera? No tiene sentido“.

Por otra parte, ya que los androides son tratados como smartphones en el mundo del juego, en Quantic Dream deseaban reflejar ese sentimiento en su vestimenta: “Realmente luchamos con qué clase de ropa deberían utilizar, y uno de los símiles que establecimos fue con los móviles. Se pueden comprar distintos móviles de distintos colores y distintos tamaños, al mismo tiempo que se pueden personalizar. Así que imaginamos que podrías comprar una versión simple en la tienda, pero podrías adquirir ropa extra para hacerlo ver en la forma en que quisieses que se viese“.

Puedes tener un androide que sea tu asistente, uno que le enseñe a tus hijos, uno que sea una enfermera. Es como tu teléfono. Puedes actualizarlo y mejorarlo. Tienes que comprar uno nuevo. Hay negocios detrás de ello“, asegura el creativo. En síntesis, se denota la estela que Detroit: Become Human deja respecto a los tópicos que tratará durante su desarrollo argumental y contextual, motivo por el cual ansiamos recibir su llegada cuando, en 2018, aterrice en exclusiva para PlayStation 4.


Contenido relacionado