Curiosos datos sobre nuevos trajes en Zelda: Breath of the Wild

Ya sabemos qué hace cada vestimenta

Curiosos datos sobre nuevos trajes en Zelda: Breath of the Wild
 

Cada vez falta menos para el primer DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y cómo ya habíamos mencionado antes, Nintendo se está preparando para el lanzamiento compartiendo información y datos curiosos sobre algunas de las cosas nuevas que veremos en el contenido descargable. Ya sabemos qué hará la armadura Phantom, por ejemplo, y también nos enteramos de que los Kolog no estaban originalmente en el juego.

Ahora, es el turno de otros dos objetos: el casco de Midna y el traje de Tingle. El director de arte de Breath of the WildSatoru Takizawa, habló un poco sobre la concepción de Midna en Twilight Princess y el proceso de refinamiento que atravesó el personaje antes de llegar a la acompañante que ya conocemos hoy (varios diseños le daban un gran parecido con los goblins). Otro dato curioso: los desarrolladores utilizaban un modelo de Tetra de The Wind Waker para que montara a Link Lobo cuando aún Midna no estaba lista. En Breath of the Wild, el casco le da a Link una superior defensa contra los Guardianes, y Takizawa recomiendo usar la pieza de vestir junto a Link Lobo para un tributo completo a su predecesor.

Por otro lado, Mari Shirakawa, diseñador de Breath of the Wild, se encargó del traje de Tingle y también dio su perspectiva sobre el encanto que tiene el personaje. “Recuerdo lo sorprendido que estaba cuando vi a Tingle por primera vez!“, admite Shirakawa en el blog. El debut fue en el año 2000 con Majora’s Mask, y desde entonces, contra todo pronóstico, el personaje ha hecho numerosas apariciones en otros juegos, llegando incluso a obtener su propio título para Nintendo DS. Para Shirakawa, Tingle es algo pertubador, pero también tiene un toque adorable que inevitablemente causa una reacción en los jugadores. Es por eso que ha sido tan popular a lo largo de los años.

El diseñador también afirma que Tingle no es un personaje típico de Nintendo, por lo que fijar una personalidad para su juego propio fue un desafío para el equipo. En Breath of the Wild, el traje de Tingle aumenta la velocidad de Link durante la noche, por lo que Shirakawa recomienda usarlo solo después de ocultarse el sol.

The Master Trials, el primer DLC de Breath of the Wild, llegará este viernes 30 de junio a la eShop.


Contenido relacionado