Conocemos nuevas características de Darksiders III

Darksiders III

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Conocemos nuevas características de Darksiders III

El juego estará disponible en 2018

Conocemos nuevas características de Darksiders III
 

A comienzos del mes pasado, se desveló lo que gran parte de la industria interactiva esperaba: la existencia de Darksiders III. El trabajo de Vigil Games y THQ marcó el género durante la séptima generación, y la tan ansiada tercera entrega, después de la quiebra de la distribuidora, finalmente era una realidad. Pudimos ver su tráiler de revelación, conocer la desvinculación de Joe Madureira, apreciar su primer gameplay, conocer más detalles y observar un arte conceptual; ahora, nuevamente, volvemos a descubrir inéditas características gracias a una entrevista de Reinhard Pollice, miembro de THQ Nordic, con SegmentNext.

En tal sentido, para comenzar, Pollice respondió la dubitativa de si el desarrollo de las remasterizaciones de los primeros Darksiders había influido en el interés de crear una nueva aventura, destacando así: “Cuando pusimos nuestras manos en la franquicia, la meta siempre fue continuar la saga de forma significativa. Es sólo que estábamos buscando el equipo adecuado y el tiempo adecuado. Básicamente, desde que empezamos con el remaster de Darksiders II a comienzos de 2015, compartimos ideas con Gunfire Games pero realmente empezó en la primavera de 2016“.

Posteriormente, es conocido que los fanáticos de la IP desean, tras la llegada de la epopeya de Muerte, un título que combine a todos los jinetes, y puede que llegue a cumplirse: “Creo que sucederá algún día. El tiempo dirá cuándo será el momento oportuno“, respondió el creativo. Además, destacó que los miembros defensores del equilibrio entre los Tres Reinos están interconectados de una u otra manera, por lo que podríamos esperar que Guerra y Muerte, incluso Disputa, ayuden de una forma u otra a Furia, la protagonista de Darksiders III.

Por otra parte, Pollice comentó que el juego no tratará de ser un amplio RPG de mundo abierto como su predecesor, sino que será más contenido como el primogénito. El usuario, por ello, contará con la potestad de explorar las localizaciones y volver atrás cuando así lo desee, pues existirá una estimable cantidad de secretos para descubrir. El producto presentará múltiples encomiendas secundarias que tendremos que encontrar, por lo que se vuelve a heredar el sentido de aventura que caracterizó a ambas creaciones.

Mientras que los distintivos protagonistas previos se desenvolvían en batalla a través de armas cuerpo a cuerpo, Furia utilizará un látigo a rango. Debido a esto, su desempeño combativo será un poco más calmado, guardando más similitudes con el espadón de Guerra que con las guadañas de Muerte. Aun así, comenta en la entrevista, hay muchos ataques que aún no hemos visto, y asegura que tendremos una gran variedad de ellos.

En última instancia, resaltar que se está considerando soporte para Xbox One X y PlayStation 4 Pro, y que se tomarán el tiempo que les sea necesario para publicar un Darksiders III cuya fecha de lanzamiento está planificada para 2018 en PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado