The Batman podría convertirse en una trilogía

The Batman

The Batman podría convertirse en una trilogía

El regreso de Bruce podría conllevar una nueva saga

The Batman podría convertirse en una trilogía
 

Con el inminente estreno de la cinta  “La Guerra del Planeta de los Simios” su director Matt Reeves se encuentra en pleno proceso de promoción de la tercera entrega de los Simios desde que empezaran su andadura allá por el 2011. Con dicho trabajo más que concluido y con unas primeras críticas más que esperanzadoras, las preguntas acerca de su próximo trabajo, “The Batman”, empiezan a ser abundantes. Después de hablarnos acerca del acercamiento detectivesco (noir) y de sus posibles uniones con la trilogía de Christopher Nolan, Reeves explica las posibilidades de hacer una trilogía del Caballero Oscuro.

The Batman estaría más cerca del cine negro

Gracias a su trabajo en “El Origen del planeta de los Simios” y ” El Amanecer del planeta de los Simios”, la crítica y el público le han dado el beneplácito para coger el manto de dirección del héroe de Gotham que dejó Ben Affleck para centrarse en su actuación. Con este último movimiento, la expectación solo hizo que crecer por saber hacia donde se dirige el Universo Expandido de DC, después de los fracasos de “Batman V Superman: El Amanecer de la justicia” y “Escuadrón Suicida” y del tremendo éxito de “Wonder Woman”.

La revista Fandango ha sido la encargada de recoger las declaraciones del director americano hablando del proceso creativo para “The Batman”. “Tengo muchas ideas para un arco dramático, pero lo único que importa ahora es empezar… tener que empezar con uno. Tener una historia que  empiece algo”  ha afirmado Matt Reeves. Usando la comparación con las películas del Planeta de los Simios, explica que la evolución que siguen las películas no han estado planeadas desde un principio, sino que siguen una transformación dinámica. “Puedes tener unas buenas bases para construir un arco pero no se conoce el camino exacto para ir de A a Z” explicó el director.


“Wonder Woman” es la hoja de ruta a seguir para DC y así parecen habérselo comunicado a Reeves que ha captado el mensaje a la perfección ” Cuando empecé con el proyecto e indagué sobre el Caballero Oscuro, tuve la ambición de hacer un arco de historias, pero ahora mismo lo importante es centrarse en contar una primera historia vital para el personaje.”

Parece ser que el futuro en solitario de Batman es esperanzador, pero a la vez incierto como el resto del Universo Expandido de DC. Las buenas críticas por parte de “Wonder Woman” impulsa la continuación de dicho universo, pero tendremos que esperar a los estrenos de “Justice League” y “Aquaman” para conocer más específicamente el futuro de las películas en solitario de los héroes de DC.


Contenido relacionado